CCOO se reúne con el Ayuntamiento de Yaiza para resolver “dudas” sobre el futuro del hotel Papagayo Arena

Según el sindicato, la empresa les ha trasladado que la situación judicial “en ningún caso afectará a la estabilidad de la plantilla”

9 de marzo de 2022 (11:15 CET)
Actualizado el 9 de marzo de 2022 (11:51 CET)
Hotel Papagayo Arena
Hotel Papagayo Arena

Representantes de Comisiones Obreras han mantenido una reunión con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, para resolver las “dudas” de la plantilla del hotel Papagayo Arena (hoy Sandos Papagayo Beach Resort) sobre el futuro del establecimiento, que ha sido declarado ilegal e ilegalizable.

Desde el sindicato solicitaron este encuentro tras conocerse el último auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5 de Las Palmas, que ordenó la “ejecución íntegra” de una de esas sentencias que pesan sobre el hotel, por la invasión de suelo público que debería ser un gran vial de acceso a la playa. 

El cumplimiento de ese fallo implicaría, como mínimo, el derribo de toda esa parte del establecimiento, para dejar libre el camino al mar, aunque a esto hay que sumar también otros incumplimientos que se abordaron en otra sentencia, que también sigue pendiente de ejecución.

Desde Comisiones Obreras, que es el sindicato mayoritario en ese centro, afirman que “abogan por el cumplimiento de la legalidad vigente”, y que su intención era “aclarar las dudas manifestadas por los trabajadores y trabajadoras”.

Al respecto, afirman que desde la empresa les han trasladado que la situación “en ningún caso afectará a la estabilidad de la plantilla”, aunque ésta sigue sin presentar un proyecto que permita legalizar el hotel, para lo que habría que derribar buena parte del establecimiento.

LO MAS LEÍDO