CCOO desconvoca la huelga prevista en el ferry de Naviera Armas tras llegar a un acuerdo con la empresa

CCOO ha desconvocado la huelga de carácter indefinido prevista para el próximo 15 de agosto entre los trabajadores del ferry "Volcán de Tindaya" de Naviera Armas, que une Playa Blanca y Corralejo.El motivo de esta huelga, ...

29 de julio de 2011 (17:15 CET)
Los pasajeros marítimos entre las rutas de Huelva y Canarias aumentaron un 20,54% en 2021
Los pasajeros marítimos entre las rutas de Huelva y Canarias aumentaron un 20,54% en 2021

CCOO ha desconvocado la huelga de carácter indefinido prevista para el próximo 15 de agosto entre los trabajadores del ferry "Volcán de Tindaya" de Naviera Armas, que une Playa Blanca y Corralejo.

El motivo de esta huelga, según explicó entonces desde CCOO Juan Valiente, se debía al incumplimiento de la empresa del descanso de los trabajadores ya que, según afirmaba, estaban realizando jornadas "de 16 y 17 horas".

Sin embargo, el paro ha quedado desconvocado este jueves, después de llegar a un acuerdo con la empresa. "Se han comprometido a tomar las medidas oportunas para que se trabaje sólo 8 horas como debe ser. Sabemos que siempre se puede hacer alguna hora extra más, 10 ó 12 horas, pero lo que permite la ley, y dándonos tiempo para descansar", afirma Juan Valiente.

Asimismo, según asegura Valiente, la empresa se ha comprometido también a pagar la parte proporcional de la paga extra a los trabajadores en sus días de descanso. Y es que Valiente afirmaba que la empresa debía "más de 190.000 euros" a los empleados por este motivo. "Ya se está solucionado", afirma.

Valiente también ha querido pedir disculpas a los usuarios "por el trastorno que les haya podido causar el anuncio de la huelga", que finalmente ha sido desconvocada.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los trabajadores del ferry de Naviera Armas que une Playa Blanca y Corralejo presentan un preaviso de huelga para el 15 de agosto->57274]

LO MAS LEÍDO