Los portavoces de las Comisiones negociadoras de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), José Miguel Barragán y Larry Álvarez, anunciaron este jueves que el pacto entre las dos formaciones políticas que dará estabilidad al Gobierno de Canarias en los próximos cuatro años se firmará en Madrid antes del jueves 5 de julio.
Tanto Álvarez como Barragán ?al finalizar la quinta reunión de las comisiones negociadoras, celebrada en Santa Cruz de Tenerife- señalaron que esperan que el encuentro de mañana en Las Palmas, a partir de las 11:00 horas sea uno de los últimos y si no el último, para que este fin de semana se reúnan los presidentes de CC, Paulino Rivero, y del PP, José Manuel Soria, y hagan el reparto de las consejerías del nuevo Ejecutivo regional.
En el encuentro de mañana viernes abordarán los temas que quedan pendientes: turismo, la Policía autonómica, "algunos flecos" que quedan de los asuntos de sanidad y educación y se plantearán cómo deben funcionar en la próxima legislatura los grupos parlamentarios del PP y CC. Según manifestó en rueda de prensa Larry Álvarez, en la reunión de hoy ha habido "sintonía" en los temas tratados: las políticas de igualdad, la juventud, la cultura y los deportes, y se ha acordado realizar un diagnóstico sobre el crecimiento poblacional en Canarias.
Asimismo, han decidido las dos comisiones que las enmiendas que presentarán mañana conjuntamente PP y CC a la propuesta estatutaria en el Congreso, "formen parte del acuerdo". Además, los populares han propuesto que se modifiquen y deroguen leyes que "no cumplen actualmente ninguna finalidad en la Comunidad autónoma", entre las que se contempla la modificación de las Directrices de Ordenación del Territorio. El objetivo de esta medida sería "simplificar los trámites en la Administración autonómica", precisó Álvarez.
ACN Press