CC reclamará en el Parlamento "respuestas urgentes" sobre la aprobación inicial del Plan General de San Bartolomé

“Parece que aún no se han dado cuenta de que es imprescindible para el desarrollo de nuestro municipio, el tiempo apremia y es más que necesario empezar a abordar soluciones”, señala David Rocío

2 de junio de 2022 (19:35 CET)
Actualizado el 2 de junio de 2022 (19:35 CET)
Jesús Machín y David Rocío
Jesús Machín y David Rocío

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su compañero Jesús Machín Tavío, reclamará en el Parlamento de Canarias "respuestas urgentes" sobre la aprobación inicial del Plan General de San Bartolomé. Los nacionalistas señalan que se trata de un documento "vital para su desarrollo" del que, seis meses después de haber sido aprobado por todas las fuerzas políticas representadas en el pleno, sostienen que "no se sabe nada".

“Parece que aún no se han dado cuenta de que este documento es imprescindible para el desarrollo de nuestro municipio, el tiempo apremia y es más que necesario empezar a abordar soluciones de forma urgente”, señala el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio, David Rocío.

Los nacionalistas señalan que tal y como prometieron, "no se han quedado con los brazos cruzados y desde el pasado mes de febrero están recorriendo los diferentes pueblos del municipio y atendiendo a los vecinos que necesiten resolver cualquier duda o gestión relacionada con el citado documento".

Ahora, CC afirma que "da un paso más" y será el parlamentario del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío quien reivindique en la Cámara canaria una "respuesta urgente". Lo hará este viernes 2 de junio, dirigiéndose directamente al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, con una pregunta "clara y concisa": "¿Cuándo se aprobará de forma inicial el Plan General de Ordenación de San Bartolomé?".

“Creemos que ya va siendo hora de que dejen de divagar y nos den una respuesta con fecha. Nosotros estamos manteniendo un contacto estrecho con los vecinos, informándoles de todas las cuestiones planteadas, pero como ni el Ayuntamiento ni el Gobierno parecen tener más información ni estar dispuestos, en un ejercicio de transparencia, a dar la cara frente a la población e informar de los pasos y tiempos previstos, nuestro siguiente paso es dirigirnos directamente al Parlamento a través de nuestro compañero Jesús Machín”, recalca el portavoz de CC en el Consistorio, David Rocío.

LO MAS LEÍDO