CC propone que el Gobierno central compre test de antígenos para repartirlos sin coste a la población

Para "frenar los contagios y evitar la propagación de la Covid", aseveró Fernando Clavijo

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, en una rueda de prensa
El secretario general de CC, Fernando Clavijo, en una rueda de prensa

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, ha propuesto este lunes que el Gobierno central se haga cargo de la compra de test de antígenos con el objetivo de luego repartirlos sin coste adicional entre la población.

Se trataría de, con ello, "frenar los contagios y evitar la propagación de la Covid", aseveró Clavijo, quien defendió también "que las administraciones públicas favorezcan el acceso a los test de antígenos, regulando y bajando su precio".

Clavijo abogó por la "compra masiva y recurrente" de estos test y su distribución a través de las distintas administraciones autonómicas competentes, "permitiendo así que periódicamente cada ciudadano pueda tener a su disposición de manera gratuita uno de estos y favoreciendo un mayor control sobre los contagios y la propagación del virus".

Esta medida busca acabar "no solo la especulación con los precios y el desabastecimiento en este tipo de pruebas diagnósticas, sino garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a este tipo de pruebas y de paso descongestionar los puntos habilitados para la realización de otro tipo de pruebas de diagnóstico de la COVID".

 

 

LO MAS LEÍDO