CC no descarta ir a Fiscalía si ve irregularidades en las oposiciones a la Policía Local de Arrecife

Los nacionalistas han solicitado documentación sobre los procedimientos, en los que afirman que han aprobado un asesor del PP y la hija del interventor

14 de agosto de 2020 (10:19 CET)
Actualizado el 14 de agosto de 2020 (11:55 CET)
Los concejales de CC en Arrecife, Echedey Eugenio, Jacobo Lemes y David Toledo, en una rueda de prensa
Los concejales de CC en Arrecife, Echedey Eugenio, Jacobo Lemes y David Toledo, en una rueda de prensa

CC no descarta ir a Fiscalía si ve irregularidades en las dos oposiciones a la Policía Local celebradas en el Ayuntamiento de Arrecife. Y es que, los nacionalistas tienen dudas sobre los procedimientos, en los que afirman que un asesor del PP y la hija del interventor municipal han logrado plaza como agente y subcomisaria. 

Ya CC solicitó en el pleno de julio la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y de los concejales de Recursos Humanos y Policía Local, Eduardo Placeres y José Alfredo Mendoza, despues de que uno de los exámenes de la convocatoria para cubrir ocho plazas de agentes se repitiera. Sin embargo, dichas comparecencias no fueron incluidas en el orden del día, ante lo que los nacionalistas denunciaron la "falta de transparencia". 

"Ahora la alcaldesa las va a incluir en el pleno de septiembre mientras ha acabado deprisa y corriendo todo el expediente", critica el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, que considera que todo es "muy raro". "Cuando un asesor del PSOE se presentó a una plaza de ingeniero, los populares pidieron que se anulara el proceso. ¿Y ahora que es el asesor del PP si vale?", cuestiona el nacionalista.

Por todo ello, CC ha pedido "acceso al expediente y documentación como el informe que avale la repetición de una de las pruebas habiendo aprobados la primera vez que se hicieron, además de una certificación del proveedor informático acerca de quién ha tenido acceso a ese expediente desde su comienzo".

"Si observamos cosas raras, actuaremos en consecuencia", ha añadido Echedey Eugenio, afirmando que si detectan irregularidades estudiarán si acudir a Fiscalía, presentar una denuncia o impugnar el proceso, "que son las opciones que se pueden entablar". "El objetivo es que se aclare todo y que las cosas se hagan bien", ha concluido.

 

LO MAS LEÍDO