Coalición Canaria recuerda que antes de las elecciones, los socialistas decidieron abstenerse cuando se declaró el interés general del proyecto, y en cambio ahora han dado su voto favorable

CC denuncia que el caso del hotel de La Santa evidencia el "oportunismo" del PSOE en política territorial

La decisión adoptada este lunes por la Comisión de Política Territorial del Cabildo sobre el hotel de La Santa supone, según Coalición Canaria, una muestra del "oportunismo que ejercen continuamente ante ...

17 de octubre de 2007 (14:24 CET)
CC denuncia que el caso del hotel de La Santa evidencia el "oportunismo" del PSOE en política territorial
CC denuncia que el caso del hotel de La Santa evidencia el "oportunismo" del PSOE en política territorial

La decisión adoptada este lunes por la Comisión de Política Territorial del Cabildo sobre el hotel de La Santa supone, según Coalición Canaria, una muestra del "oportunismo que ejercen continuamente ante las políticas sobre el territorio" los socialistas. Una acusación que lanzan desde CC después de ver cómo el actual grupo de gobierno del Cabildo daba su voto favorable a la Declaración de Interés General del proyecto promovido por el Club La Santa para construir un Hotel-Apartamento de 300 camas con instalaciones deportivas de alto rendimiento. Así, pese a la vigencia de las Directrices del Gobierno de Canarias, este trámite permitiría construir estas camas turísticas en Lanzarote, una vez que el proyecto sea aprobado por el Parlamento, previo informe del Cabildo y el Consejo de Gobierno.

Los nacionalistas declaran que este mismo proyecto es el que se aprobó el pasado mes de mayo, con la abstención del PSOE, cuando CC presidía la Comisión de Ordenación. CC afirma que los socialistas se abstuvieron argumentando que este proyecto llevaba implícito "el mayor consumo del territorio". Así, para los nacionalistas, el PSOE no apoyó esta iniciativa porque "pretendió, una vez más, hacer bandera patrimonial del territorio y el medio ambiente y , por tanto, no podrían respaldarlo en vísperas electorales".

Así, CC denuncia que desde el PSOE "continúan pretendiendo adueñarse en exclusiva de mensajes como el 'desarrollo sostenible' que todos compartimos". De igual forma, dicen que defienden este hecho, "con iniciativa y rigor político, no actuando al socaire de los intereses electorales de una formación que utiliza los mensajes y la Ley según su conveniencia".

LO MAS LEÍDO