"Enrique Pérez es el máximo responsable de Deportes de Arrecife, y se nota". Así arranca el grupo de CC en la capital un comunicado de prensa en el que critican que el municipio ha pasado de recibir 400.000 euros de inversión del Cabildo en infraestructuras deportivas en 2007 a obtener sólo 35.000 para este año. "La desinversión es de tal magnitud que se divide el presupuesto por doce", subrayan.
Además, agregan que "el Cabildo de Lanzarote ha destinado mucho más del doble de dinero a la Mancomunidad del Sur que a la principal población de la isla". En concreto, 100.000 euros frente a los 35.000 con los que contará Arrecife.
"Este hecho retrata a la perfección dos aspectos típicos de los pactos PIL- PSOE, la discriminación a la capital insular y la parálisis y desinterés por defender los derechos de los arrecifeños", señalan desde CC, que considera que "es intolerable que a Arrecife se le dé la menor inversión por habitante en el reparto de subvenciones a infraestructuras".
Además, consideran que "nuestros representantes no defienden los derechos de nuestros ciudadanos ni exigen un reparto más equitativo" y señalan que "esa parálisis es de tal gravedad que el propio alcalde de Arrecife no ha nombrado aún al concejal de Deportes municipal, por lo tanto es el propio Enrique Pérez el que tiene la máxima responsabilidad en este asunto". Y dadas las circunstancias, concluyen los nacionalistas que "a nuestro peculiar alcalde eso del deporte no le gusta mucho".