CC denuncia la “privatización” de la calle Bajamar en Puerto del Carmen

“Es una vía en la que los vecinos y visitantes aparcaban sus vehículos cuando querían bajar a disfrutar del baño en el mar en Playa Chica, y que a día de hoy tienen prohibido su uso a excepción de los vehículos autorizados", señala Amado Vizcaíno

21 de agosto de 2022 (21:13 CET)
Actualizado el 21 de agosto de 2022 (21:13 CET)
Calle Bajamar de Puerto del Carmen
Calle Bajamar de Puerto del Carmen

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha denunciado la medida aplicada por el grupo de gobierno municipal en la calle Bajamar de Puerto del Carmen, que ha calificado como “privatización”.

“Es una vía en la que los vecinos y visitantes aparcaban sus vehículos cuando querían bajar a disfrutar del baño en el mar en Playa Chica, y que a día de hoy tienen prohibido su uso a excepción de los vehículos autorizados, que están limitados a los centros de buceo y a algunos vecinos”, apunta Vizcaíno.

El portavoz nacionalista ha indicado que ya se ha dirigido al pleno de la corporación para interesarse por quiénes están autorizados a aparcar en la citada calle y qué criterios se han seguido para dar los permisos necesarios para ello, “dada la ausencia de una ordenanza reguladora al respecto”, aunque de momento asegura que “no ha habido respuesta por parte de grupo de gobierno municipal”.

“Ya hace más de un año que el grupo de gobierno rechazó una moción en la que pedíamos que se habilitarán zonas verdes de aparcamiento preferente para los residentes, recibiendo como respuesta que ya estaban en ello, aunque un año después el alcalde ha autorizado a unos el acceso a aparcar en la calle que les deniega a otros”, añade el edil.

Desde CC aseguran que la medida también está perjudicando a muchos aficionados al buceo, actividad que practican en el entorno de Playa Chica, “a los cuales ahora mismo se les impide el acceso con su vehículo particular dificultando sobremanera el transporte del material necesario para la práctica de esta modalidad deportiva”.

Puerto del Carmen Bajamar 02
 

Por otra parte, Coalición Canaria en Tías también ha anunciado que solicitarán “el listado de multas impuestas en esa zona y que se anulen todas las denuncias ante la ilegalidad de esta medida”.

Por todo ello, el portavoz de la formación nacionalista en Tías ha exigido al gobierno municipal “que dé marcha atrás, anule esta medida que no tiene sentido alguno y proceda a buscar una solución al problema”.

“Desde nuestro punto de vista, pasaría por la ejecución del proyecto previsto para la zona desde la pasada legislatura, que contempla  la realización de unas instalaciones óptimas en la zona para dotarlas de baños y de otras entradas y salidas al mar para descongestionar Playa Chica”, señala el concejal.

“Es un proyecto con autorización de Costas y un presupuesto cercano al millón de euros que ahora también ha desaparecido de las prioridades del actual gobierno, sin dar explicaciones sobre el destino de los fondos que estaban consignados en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote bajo la presidencia de Coalición Canaria”, añade.

“Se trata de un proyecto muy necesario en el que habíamos anunciado que íbamos a trabajar con las empresas de turismo activo, especialmente las de buceo, para estudiar con ellas en qué forma podíamos mejorar la zona, sobre todo durante el verano con la llegada del buen tiempo, al ser una playa familiar ampliamente demandada por los residentes del municipio y los cientos de miles de turistas que llegan a Lanzarote anualmente para practicar buceo”, concluye Vizcaíno.

LO MAS LEÍDO