CC denuncia que el Estado sigue con sus planes de "hacinar migrantes en contenedores" en plena entrada de Arrecife

Muestran su "preocupación tras comprobar que el Ministerio de Interior ya ha comenzado a preparar los terrenos traseros de la Comisaría"

Comité Local CC de Arrecife
Comité Local CC de Arrecife

El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife lamenta y denuncia el "empecinamiento del Estado en continuar con sus planes de hacinar a decenas de personas en contenedores que pretenden ubicar en plena entrada de la capital", y muestra su preocupación tras comprobar que ya se han comenzado a preparar los terrenos traseros de la Comisaría de la Policía Nacional.

El secretario local, Jacobo Lemes, cuestiona si dichos movimientos de tierra cuentan ya con los correspondientes permisos municipales y pide a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, que pare semejante despropósito.“Puerto Naos no puede convertirse en un nuevo Arguineguín. No se puede estar hacinando personas en barracones en condiciones infrahumanas, tal y como pretende el PSOE”, ha manifestado.

Es por esto que los nacionalistas arrecifeños, exigirán en el Senado y en el Congreso de los Diputados, a través de los representantes de CC en amabas cámaras, que "el Estado asuma de una vez sus competencias y deje de saturar los servicios esenciales no solo de la capital, sino de toda la isla".

“Si nuestros cuerpos de seguridad y el sector sanitario están dedicados a atender una competencia que es del Estado, abandonarán sus funciones, se verán mermados dichos servicios y quienes acabarán pagando las consecuencias, si no lo están haciendo ya, será toda la ciudadanía”, subraya Lemes.

Así, insiste el secretario local en que “no puede ser que para atender una competencia directa del Ministerio de Interior se pretenda sobrecargar los ya escasos recursos de la Policía Nacional o que se obligue a nuestros sanitarios a abandonar sus funciones para atender otras necesidades”.

“Si a eso sumamos el trato denigrante a personas que solo buscan una oportunidad en la vida, lo que está claro es que el Gobierno socialista de Sánchez se lava las manos dejándonos a nuestra suerte tanto a nosotros como a ellos, mientras la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo (PSOE), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), en lugar de defender nuestros intereses callan para no molestar a Ferraz”, asevera Lemes.

LO MAS LEÍDO