CC de Lanzarote y Fuerteventura se unen para revitalizar el Eje Oriental

Los nacionalistas de estas islas entienden imprescindible esta unión para "poner al día a Lanzarote y Fuerteventura"

5 de agosto de 2005 (00:00 CET)
CC de Lanzarote y Fuerteventura se unen para revitalizar el Eje Oriental
CC de Lanzarote y Fuerteventura se unen para revitalizar el Eje Oriental

ACN / Redacción

A primera hora de la mañana de ayer los principales dirigentes de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y Fuerteventura mantuvieron un encuentro en Corralero con el propósito de revitalizar el Eje Oriental. A la cita acudieron los consejeros del Gobierno de Canarias de estas islas, Manuel Fajardo Feo y Domingo Berriel, el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el vicepresidente segundo de la primera Corporación lanzaroteña, Mario Cabrera y Mario Pérez respectivamente, y, entre otros, los vicepresidentes de CC a nivel regional, el lanzaroteño y alcalde de Haría, José Torres Stinga, y el ex consejero majorero José Juan Herrera Velázquez. La lista de dirigentes presentes en la reunión la completan el presidente de CC en Lanzarote, Juan Santana, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, Basilio González, Soledad Monzón, Víctor Alonso y Raimundo Domínguez.

Bajo este propósito, los nacionalistas perciben este objetivo como prioritario a la hora de "poner al día a Lanzarote y Fuerteventura". Fuentes de CC informaron a ACN Press que en la reunión "se han tratado temas de común interés para estas islas". Entre otros asuntos debatidos sobresalieron "la urgencia por ajustar de las infraestructuras públicas básicas al crecimiento poblacional experimentado, la mejora de los puertos de estas islas y la necesidad de crear Puntos de Inspección Fronteriza en Lanzarote y Fuerteventura".

También tuvo protagonismo en este encuentro "la ordenación territorial de las islas más orientales y la preocupación de CC en Lanzarote y Fuerteventura por las prospecciones petrolíferas".

En septiembre la formación nacionalista proseguirá en este intento por revitalizar el Eje Oriental.

LO MAS LEÍDO