El grupo de Coalición Canaria de Teguise critica la "negativa constante del PIL-PSOE de iniciar la construcción de obras importantes y de futuro como la tan ansiada piscina municipal". Desde el grupo nacionalista aseguran que "llevamos casi dos años de legislatura y los vecinos de Teguise, y concretamente los de la Villa, seguimos sufriendo la desidia y la inoperancia del actualGrupo de Gobierno, donde un pacto compuesto por diez concejales liberados se limitan a parchear el municipio y a gastar y a enterrar en la actual situación de crisis los elevados impuestos que soportan los vecinos, y la lograda recuperación económica del Ayuntamiento, que costó muchos años de esfuerzo y sacrificio".
Según afirman desde CC, la obra de la piscina estaba prevista en el Plan de Inversiones 2006-2008 proyectado por el grupo de Gobierno anterior de Coalición Canaria, por un importe de 1.800.000 euros, con el proyecto técnico-arquitectónico ya realizado, y que costó a las arcas municipales unos 75.000 euros.
Además, desde el grupo nacionalista recuerdan que se proyectó el Complejo Deportivo de la Piscina Municipal en la Villa de Teguise como un servicio deportivo, social y de salud para todos los vecinos del municipio, con salas médicas, ludoteca, salones de actos, gimnasia, etc. En el proyecto, laubicación de la piscina municipal está situada en el suelo libre deportivo situado enfrente del actual Pabellón Cubierto de La Villa de Teguise, pero este suelo ha sido destinado a otra construcción, dejando sin sitio al proyecto de la piscina.
Por eso CC, opina que "el actual grupo de Gobierno PIL-PSOE, con la ineptitud que le caracteriza (o de forma intencionada), acaba de hipotecar para siempre el suelo previsto para la piscina, ya que ha aprobado recientemente la construcción de la cancha de bolas de la Villa justo en medio de dicho solar, dentro del Plan de Obras anti-paro del Gobierno de España".
"Esto demuestra la falta de compromiso con los vecinos del actual grupo de Gobierno PIL-PSOE", manifiesta el portavoz del grupo municipal, que añade que "ni le importan los numerosos vecinos que tienen que acudir a piscinas privadas o de otros municipios, ni le interesan el deporte y la salud de los mismos; ¿ó acaso la van a ubicar en otro sitio del municipio?".
Inversiones sin acometer
"Mientras tanto", según CC, "el dinero de inversiones previsto duerme en el banco a plazo fijo: los impuestos que pagan los vecinos se invierten o se guardan según la conveniencia política, en vez de realizar la ansiada inversión de la piscina que, en la situación de crisis actual, daría más puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción, y a posteriori para su gestión".
Por eso, desde Coalición Canaria en Teguise vuelven a "reiterar que al grupo de Gobierno PIL-PSOEle preocupan poco los vecinos de La Villa y del municipio, demostrandode nuevo su inoperancia en algo tan simple como ubicar una obra sin hacer peligrar el futuro de otras".