El Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé afirma que "no entiende cómo el alcalde socialista, Alexis Tejera, tiene la desfachatez de anunciar que tiene pensado desplazarse a Barcelona para acompañar a las jugadoras del Club femenino de balonmano Zonzamas y disfrutar del primer partido de la primera eliminatoria que podría llevarles al ascenso a la División de Honor Femenina, mientras que las instalaciones deportivas municipales continúan cerradas al público salvo excepciones".
La secretaria local, Isabel Sosa Corujo, "tras desear toda la suerte del mundo y enviar muchos ánimos a las jugadoras", ha tachado de "auténtica tomadura de pelo la actitud de un alcalde que parece estar riéndose de sus vecinos".
“Resulta que aquí solo se puede acceder a las instalaciones cuando juegan los equipos de categoría juvenil o regional, y siempre bajo reserva, pero él se va de la isla para disfrutar en otra comunida autónoma de lo que él mismo ha prohibido en el municipio que preside ”, subraya Sosa.
La también concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé insiste en que tampoco entiende "por qué se sigue negando la entrada al público en las instalaciones deportivas municipales, cuando la normativa sanitaria para la fase 2 en la que sigue la isla, lo permite".
“O el virus es muy selectivo y contagia solo a los familiarws de las categorías inferiores o simplemente, el alcalde y su grupo no han hecho su trabajo y no han preparado ningún plan de contingencia que permita que el público de todas las categorías pueda acceder”, cuestiona.