CC alerta de las denuncias de turistas por agresiones, amenazas, prostitución y drogas en Puerto del Carmen

Denuncia que el municipio se está convirtiendo en un "punto negro de la isla" por los problemas de inseguridad y exige al grupo de gobierno un "plan de acción inmediato"

15 de marzo de 2022 (05:52 CET)
Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen
Entrada del centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen

Coalición Canaria ha exigido la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Seguridad que ponga fin a los "graves problemas de inseguridad" que afirma que existen en determinados puntos del municipio de Tías, sobre todo en horario nocturno.

“Estamos hablando de situaciones verdaderamente graves: turistas que denuncian agresiones en la zona del Centro Comercial Atlántico, que alertan a través de las redes sociales de la continua existencia de robos, palizas, drogas, prostitución y todo tipo de amenazas que cada vez son más habituales y que está haciendo crecer el miedo y la sensación de inseguridad tanto entre nuestros vecinos como entre quienes visitan un municipio que, desafortunadamente, está empezando a ser considerado uno de los puntos negros la isla”, alerta el portavoz de CC en Tías, Amado Vizcaíno.

Ante esta situación, los nacionalistas han presentado una moción que se debatirá en el pleno de este martes, en la que proponen la creación de una mesa de seguridad integrada por todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación y los responsables de la Policía Local, Guardia Civil y técnicos en materia de seguridad.

Dentro de su propuesta, CC insiste en la creación de un plan específico de seguridad nocturna en la "polémica zona del Centro Comercial Atlántico", en la localidad de Puerto del Carmen, con refuerzo de agentes de la Guardia Civil, y que se inicie de forma urgente el proceso para cubrir las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local.

Al respecto, Vizcaíno afirma que "el grupo de gobierno que lidera José Juan Cruz, no solo no ha sido capaz de culminar el proceso para cubrir las cinco vacantes existentes en la plantilla al inicio del mandato, sino que ante su desidia, lo único que se ha conseguido es  que ahora, tres años después, no sean cinco sino 14 las plazas sin cubrir que tiene la Policía Local, debido a la jubilación de varios de los agentes".

 

"Necesitamos ponernos manos a la obra ya"

“No podemos permitir que la principal localidad turística de Lanzarote acabe convirtiéndose en una de las zonas más peligrosas. Necesitamos ponernos manos a la obra ¡ya!, que se forme un grupo de atestados que esté a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, todos los días de la semana, que cada turno de trabajo sea cubierto con un mínimo de seis agentes, y que como mínimo haya dos patrullas en la calle”, insiste el edil.

Asimismo, Amado Vizcaíno hace hincapié en que la seguridad "es un elemento esencial que marca el desarrollo y el progreso de cualquier lugar del mundo y que se tiene especialmente en cuenta en zonas que viven del turismo", como es el caso de Tías.

Por ello, recalca que “es muy importante que  las administraciones que tienen competencias en esta materia adopten medidas que garanticen el bienestar de la ciudadanía, tal y como hemos hecho desde CC con las numerosas mociones que en esta línea, hemos llevado a pleno y que van desde el pago de las horas extra a los agentes hasta la elaboración de un calendario de trabajo o las propuestas para acabar con los botellones ilegales”.

LO MAS LEÍDO