CC acusa al PSOE de San Bartolomé de contratar a "militantes socialistas" de Tías como administrativos

Desde el partido piden al Ayuntamiento que "aclare el sistema y selección" que se llevó a cabo a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)

24 de abril de 2023 (11:08 CET)
Actualizado el 24 de abril de 2023 (11:09 CET)
CC exige una explicación de la elección de militantes del PSOE de Tías para Programas de Formación para el Empleo de San Bartolomé
CC exige una explicación de la elección de militantes del PSOE de Tías para Programas de Formación para el Empleo de San Bartolomé

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de San BartoloméDavid Rocío, solicita información sobre el procedimiento seguido para la contratación de varias personas a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), "tras las quejas de varios vecinos que han denunciado irregularidades en la selección del alumnado y del personal directivo y de apoyo que se ha elegido para estos cursos", recoge el partido.

Y es que, según le han trasladado al candidato, entre "el personal directivo contratado se encuentran dos militantes del PSOE residentes en el municipio de Tías", comentan, partido político que "gobierna tanto en San Bartolomé como en el Ayuntamiento que preside José Juan Cruz". "Dos militantes que, además, tienen vinculación directa con Cruz", señala.

“Llama la atención que uno de ellos sea el hermano del alcalde de Tías, que además fue concejal en ese Ayuntamiento en la pasada legislatura, y que el otro fuese también en listas socialistas del mismo Consistorio”, subraya David Rocío.

Por ello, recalca que “son muchas las cuestiones que tendrá que aclarar el alcalde de San Bartolomé sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo: cómo se seleccionó tanto a los participantes como al personal directivo y de apoyo, cuál fue el sistema que se siguió y quiénes fueron los responsables de esa selección.

“Si todo se hizo correctamente no tendrán ningún problema en facilitarnos la información”, añade Rocío. El portavoz recuerda que los PFAE "son programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión", y que "su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación". 

"Demuestran el desprecio del PSOE hacia sus vecinos"

Así, subraya que este tipo de acciones "demuestran el desprecio del PSOE hacia sus vecinos" e insiste en que “no entendemos por qué se ha contratado a personal administrativo o directivo del municipio de Tías, como si en San Bartolomé no hubiera administrativos desempleados", apuntan. Añadiendo que "menos entendemos aún que estas personas puedan estar vinculadas directamente a ese partido".

Además, apunta que "alguien tendrá que asumir las consecuencias de esta irregularidad”.

LO MAS LEÍDO