CC acusa a Corujo de estar "ocultando" varias sentencias desfavorables que ha recibido el Consejo de Aguas

Afirma que las resoluciones judiciales dan la razón a promotores de desaladoras privadas y que los abogados están exigiendo su ejecución, mientras la presidenta "ni informa de las mismas, ni las ejecuta"

19 de octubre de 2021 (14:23 CET)
Actualizado el 19 de octubre de 2021 (14:55 CET)
Los consejeros de CC, en el pleno del Cabildo
Los consejeros de CC, en el pleno del Cabildo

Coalición Canaria ha acusado a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de estar "ocultando" varias sentencias desfavorables al Consejo Insular de Aguas, que según afirma dan la razón a promotores de desaladoras privadas.

 "Los abogados están exigiendo su ejecución, bien al Consejo, bien al Gobierno de Canarias, pero la presidenta ni informa de las mismas, ni las ejecuta, ocultándolas deliberadamente”, afirma el consejero Domingo Cejas, cuyo grupo se pregunta también si el PP, como socio de gobierno de Corujo, "está informado o no de las citadas sentencias".

"Es una prueba más del oscurantismo y la pésima gestión de un gobierno que sigue sin responder a cuestiones que quedaron abiertas hace siete meses", denuncia CC, en referencia al momento en el que el grupo de gobierno decidió ceder las competencias del Consejo de Aguas al Gobierno de Canarias. 

Ya entonces, los nacionalistas cuestionaban que esa cesión dejaba "muchas lagunas por aclarar", y la tachó de “gran fracaso político”, afirmando que "los argumentos esgrimidos por Corujo no eran sino excusas con las que pretendía justificar ante la opinión pública lo que no han hecho en los casi dos años que lleva de mandato, es decir, nada". Ahora, concluye que se "confirma" que la medida ha supuesto "un fracaso y una parálisis total”.

"Desde entonces, la línea que se ha seguido es la misma: este órgano ni está ni se le espera, y ni el Cabildo de Lanzarote ni el Gobierno de Canarias tramitan nada", asegura CC, que propone que el Consejo Insular de Aguas retome sus competencias, cubriendo las plazas vacantes. "Ha quedado demostrado una vez más, como todo lo que ocurre en este gobierno que dirige el PSOE, que la transparencia de la que tanto presumía la presidenta, brilla por su ausencia mientras Lanzarote sufre la política más oscura de toda su historia”, afirma Cejas.

 

LO MAS LEÍDO