CC abre el plazo de presentación de candidaturas para encabezar su lista electoral en Yaiza

20 de septiembre de 2022 (19:01 CET)
El secretario local de CC en Yaiza, Mateo Ramón de la Cruz
El secretario local de CC en Yaiza, Mateo Ramón de la Cruz

Coalición Canaria en Yaiza ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir a la persona que encabezará su lista al Ayuntamiento sureño. El resultado se dará a conocer a principios de octubre, en una fecha que todavía no han concretado.

Así lo aprobó el pasado lunes, por unanimidad, la Ejecutiva Local que preside el secretario local Mateo Ramón, quien subraya que su comité abre "con mucha ilusión, un proceso transparente y participativo con el objetivo de conseguir el apoyo de nuestro municipio”.

Una vez presentadas las candidaturas, será la Asamblea Local la que tendrá que votar y aprobar la propuesta o elegir con sus votos en caso de ser más de una. Posteriormente, la elegida se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular y, finalmente, será el Consejo Político Nacional quien la ratifique.

Desde el partido recuerdan que "cualquier persona afiliada o militante podrá presentar su candidatura, siempre y cuando cumpla con los requisitos estatutarios, de afiliación y económicos".

LO MAS LEÍDO