La "Casa del Cura" de Haría será el "Centro de la Artesanía Lanzarote”

Así lo han acordado el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría.

13 de febrero de 2023 (17:20 CET)
Actualizado el 13 de febrero de 2023 (17:43 CET)
Casa del cura en Haría
Casa del cura en Haría

El Cabildo de Lanzarote acuerda en el último Consejo de Gobierno la cesión de uso de la conocida como "Casa del Cura" de Haría para la creación de un Centro de Artesanía en el municipio norteño. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Haría, Evelia García, ratificaron este acuerdo entre ambas instituciones en un encuentro que sirvió para confirmar la intención de ambas de convertir el municipio en el “Centro de la Artesanía de Lanzarote”. 

Dolores Corujo agradeció la iniciativa de la alcaldesa y del Ayuntamiento, que “ha venido luchando en los últimos tiempos para que la Haría y, en este caso, la Casa del Cura, sea el centro neurálgico de esta expresión cultural tan importante para Lanzarote”. 

Debemos hacer varias actuaciones de rehabilitación del espacio pero con este acuerdo cumplimos el compromiso adquirido por ambas administraciones”, añadió la presidenta. 

Por su parte, la regidora agradeció la “predisposición del Cabildo de Lanzarote en la cesión de estas instalaciones por y para el uso de los vecinos y vecinas de Haría” y señaló que “es fundamental un lugar así para seguir desarrollando un sector tan valorado en el norte”.

Visita de La presidenta al Ayt Haria y Casa del cura (2)
 

 

LO MAS LEÍDO