Con los votos a favor del PIL, PNL y PP, la abstención de Coalición Canaria y el voto en contra de Alternativa Ciudadana y el Partido Socialista, ha salido adelante la moción de censura contra Enrique Pérez Parrilla, convirtiéndose en alcalde el popular Cándido Reguera.
Los trece votos favorables, incluidos los de José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, han dado la mayoría al nuevo grupo de gobierno, que ha sido recibido entre aplausos y gritos de "abajo la corrupción", por parte de un público divido que abarrota la sala de plenos.
Tras la votación, Cándido Reguera ha tomado la palabra, en su primer discurso como alcalde, asegurando que no iba a tener un "tono crispado". Respecto a las críticas que ha recibido esta moción de censura, apoyada en dos concejales que no sólo están imputados en la Operación "Unión", sino que además confesaron al juez haber cobrado sobornos, Reguera ha asegurado que "las paredes del Ayuntamiento van a ser de cristal", y que se van a vigiliar las contrataciones y todas las acciones del Consistorio.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
NOTICIAS RELACIONADAS
[Pérez Parrilla: "Hay quien cree que se puede seguir chapoteando en el fango indefinidamente"->34568]
[Cándido Reguera , el PNL y el PIL renuncian a su primer turno de palabra->34542]
[Abucheos y aplausos al inicio del pleno que debatirá la moción de censura en Arrecife->34541]