Canal Gestión de Lanzarote, la empresa encargada del ciclo integral del agua de la isla, ha anunciado que "no va a renunciar ni a desistir" a ninguno de los litigios que la enfrentan al Consorcio del Agua de Lanzarote.
En una respuesta a una pregunta elaborada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, la filial de la empresa pública Canal Isabel II, ha insistido en que mantendrá la vía judicial para reclamar "legítimos derechos" y defender sus "intereses patrimoniales".
La empresa que gestiona el ciclo integral del agua de la isla desde el año 2013, está inmersa en un proceso de concesión para ceder sus responsabilidades a otra empresa, con el objetivo de "garantizar la protección" de sus "derechos patrimoniales".
De esta manera, el proceso de cesión de la concesión comenzó con la invitación a las principales empresas del sector a presentar sus propuestas para hacerse cargo del servicio.
Canal Gestión Lanzarote ha informado en el citado documento que las empresas que presentaron su oferta no vinculante pasaron a la siguiente fase, que concluyó con una presentación de ofertas que sí eran vinculantes.
Actualmente, el procedimiento está a la espera de ser aprobado en el órgano de contratación y de que sea formalizado en escritura pública. De aprobarse la cesión, todas las responsabilidades y derechos de Canal Gestión Lanzarote pasarán a la nueva empresa.








