El Cabildo otorga nuevas ayudas: unas a artesanos y otras para la implantación de renovables

Las subvenciones para el fomento de la artesanía insular están dotadas con una partida de 50.000 euros

11 de junio de 2021 (14:32 CET)
Actualizado el 11 de junio de 2021 (14:32 CET)
Consejo de Gobierno del Cabildo
Consejo de Gobierno del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha hecho público el listado definitivo de los artesanos que han resultado beneficiarios del programa de subvenciones para el fomento de esta actividad en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Asimismo, la institución también ha adjudica las subvenciones destinadas a la implantación de energías renovables

En cuanto a las ayudas para el fomento de la artesanía insular, dotadas con una partida de 50.000 euros procedentes de la primera Institución insular, se destinarán a personas que desarrollan un trabajo creativo. “Estas ayudas se destinarán para que los artesanos y artesanas de la isla puedan continuar desarrollando su labor”, explica la consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe.

Los beneficiarios de estas ayudas disponen de un plazo de tres meses para la ejecución de sus proyectos.


Subvenciones para la implantación de energías renovables

Por otro lado, en el último Consejo de Gobierno se aprobó el listado definitivo de beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, así como el listado provisional de las ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica.

Con ficha económica procedente del programa de Subvenciones para la Mitigación del Cambio Climático y Transición Energética de las islas de Lanzarote y La Graciosa del Gobierno de Canarias en ambos casos, estas subvenciones “responden al compromiso de este Gobierno con la energía verde, más limpia, barata y responsable con el planeta que la que procede de combustibles fósiles”, ha apuntado la consejera de Industria de la primera institución insular, Ariagona González.

En este sentido, González recuerda que “las características naturales, el paisaje y el clima de Lanzarote son los inmejorables valores para seguir reforzando nuestra apuesta por un modelo energético sustentado en las energías renovables, más duraderas y respetuosas con el medio ambiente”. 

Los beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria disponen de un plazo de cuatro meses para realizar la instalación y, a su conclusión, de un mes para la justificación del proyecto. Por su parte, los beneficiarios del programa de ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica disponen de un plazo de diez días hábiles para aceptar la subvención o presentar alegaciones.

Esta convocatoria de subvenciones está recogida en el “Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote”, concedido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias de acuerdo a la Orden de fecha 30 de julio de 2020, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.  El listado estará disponible en la página web del Cabildo.

LO MAS LEÍDO