El Cabildo de Lanzarote continúa avanzando en las obras del Parque Urbano de Playa Honda

María Dolores Corujo y Isidro Pérez han visitado el que será el espacio de este tipo más grande de Canarias, informa el Cabildo

19 de mayo de 2023 (17:14 CET)
Actualizado el 19 de mayo de 2023 (17:14 CET)
María Dolores Corujo y Isidro Pérez viendo las obras del Parque Urbano de Playa Honda
María Dolores Corujo y Isidro Pérez viendo las obras del Parque Urbano de Playa Honda

María Dolores Corujo y Isidro Pérez han visitado las obras del futuro Parque Urbano de Playa Honda, informa el Cabildo de Lanzarote.

Ambos han podido comprobar de primera mano "el estado avanzado de las actuaciones del que será el mayor parque urbano de Canarias", comenta. Dolores Corujo ha felicitado por "el trabajo realizado hasta la fecha" y ha remarcado "la calidad y grandeza de la infraestructura que se vislumbra actualmente", afirma.

"Playa Honda es uno de los núcleos más importantes de la isla y este parque urbano responde a las necesidades de la localidad y de la ciudadanía", ha destacado.

Asimismo, Isidro Pérez ha valorado "los avances que ha mostrado la obra" y ha señalado que "se espera que esté finalizada en tiempo y forma". De la misma forma, el alcalde ha recordado que "el Parque Urbano de Playa Honda será un espacio público dedicado a iniciativas comunitarias con el objetivo de revitalizar las actividades económicas y sociales".

"La infraestructura persigue derribar barreras sociales e impulsar la integración de la población y colectivos del municipio en espacios de relación, de coworking y a través de encuentros y celebraciones", confirma el Gobierno Insular. "El Parque Urbano de Playa Honda tendrá espacios destinados al esparcimiento de mascotas, quioscos y zonas verdes que serán, además, un “pulmón verde” para el municipio", añade.

"La obra cuenta con un presupuesto de tres millones de euros" y se enmarca "en el conjunto de actuaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’ del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020", concluye.

Visita Parque Urbano (2)
María Dolores Corujo y Isidro Pérez viendo las obras del Parque Urbano de Playa Honda

 

LO MAS LEÍDO