El Cabildo invertirá 37.029 euros en obras de mejora en el CIC El Almacén y en el CIEM

Se cambiará el pavimento del centro cultural y se adaptarán los baños para personas de movilidad reducida en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales

8 de junio de 2021 (17:43 CET)
Interior del CIC El Almacén
Interior del CIC El Almacén

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote acometerá obras de mejora en el CIC El Almacén y en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) por un importe de 37.029 euros.

En el CIC El Almacén, el Cabildo va a renovar todo el pavimento del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro y del Bar Picasso, ya que "por antigüedad y problemas de sellado se levantaban las baldosas con frecuencia". Las obras cuentan con un presupuesto de 31.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses, estando previsto que den comienzo a principios del próximo mes de julio y que finalicen a finales de agosto.

Por otro lado, en el CIEM se ejecutarán obras de mejora y adaptación en los baños y aseos del centro educativo, para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida (PMR). En concreto, se adaptará un aseo situado en la planta baja del edificio, dotándolo de espacio suficiente para la circulación de una persona con movilidad reducida, se sustituirá el pavimento, se colocara un sistema de extracción para ventilar la estancia y un sensor automático para las luminarias.

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

El presupuesto de esta obra es de 5.079,12 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes. Está previsto que las obras se lleven a cabo durante el mes de julio, cuando el centro permanezca cerrado una vez finalicen las clases.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha manifestado que se trata de “obras necesarias, que no podían retrasarse más". "Vamos a aprovechar los meses de vera para ejecutarlas, ya que suele haber menos afluencia de público en El Almacén y es periodo no lectivo en el CIEM. Así, cuando comiencen el curso y la temporada cultural de otoño-invierno, podremos volver a trabajar a pleno rendimiento”, ha aseverado el consejero.

LO MAS LEÍDO