El Cabildo de Lanzarote ha iniciado la obra de ampliación de la estación de impulsión de aguas de La Vegueta y la renovación de su red de abastecimiento. Esta obra, que ha contado con un presupuesto adjudicación de 374.190,73 euros, ha sido financiada y promovida por el Consejo Insular de Aguas con la colaboración técnica de la Consejería de Aguas del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote.
El consejero del área, Andrés Stinga, ha detallado que “las actuaciones del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote van encaminadas a conseguir una mayor eficiencia en el suministro de agua potable al núcleo urbano de La Vegueta”.
La obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, consiste en la colocación de 2.300 metros de tubería de abastecimiento de agua potable de 90 milímetros de diámetro, que se instalarán en los alrededores de la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Las Huertitas. Además, se procederá a la colocación de un nuevo tramo de 2.300 metros de tubería de impulsión de 160 milímetros de diámetro, así como la reposición de los servicios que se puedan ver afectados.