El Cabildo incorpora dos nuevas guaguas a su flota en el Día Europeo Sin Coches

Marcos Bergaz ha informado que se "ha aumentado en más de 42.000 pasajeros las cifras de este año frente a 2019"

Presentación de la incorporación de dos guaguas al Cabildo
Presentación de la incorporación de dos guaguas al Cabildo

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transportes, incorpora dos nuevas guaguas a su flota tras una inversión de 418.049 euros con cargo al contrato concesional que vincula al Cabildo con la empresa IntercityBus Lanzarote. El anuncio se hizo este jueves, 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches.

En un acto en el Castillo de San José, el consejero del Área y vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz, junto con la gerente de la empresa, Esther Cabrera, explicó que estos dos nuevos vehículos permitirán reforzar el servicio ante el aumento de la demanda del transporte colectivo.

“Hemos aumentado en más de 42.000 pasajeros las cifras de este año, con un total de 2.869.436 usuarios en los ochos primeros meses de 2022 frente a los 2.826.458 del mismo periodo de 2019, año previo a pandemia”, señala Marcos Bergaz.

“Ahora tenemos unas guaguas más eficientes, fiables y respetuosas con el medio ambiente. Unos vehículos que nos permitirán atender de forma eficaz a los miles de trabajadores y trabajadoras, así como turistas, que usan nuestro transporte día a día”, añade el consejero, precisando que con las nuevas adquisiciones se ha rebajado la edad media de la flota a cinco años.

1663855150841
 

El consejero recuerda que el deseo del Cabildo para 2022 es incorporar 12 nuevas guaguas. Ya en mayo se presentaron cinco, lo que sumadas a las dos anunciadas hoy hacen un total de siete en lo que va de año.

“Si los mercados lo permiten, pues existen dificultades a consecuencia de la situación que vive Europa por la guerra de Ucrania y el incremento de la demanda de nuevos vehículos, las otras cinco unidades serán una realidad y alcanzaremos el objetivo de 12 nuevas guaguas para potenciar las condiciones del servicio”, concluye Bergaz.

LO MAS LEÍDO