El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género de Adeje

Corujo ha lamentado "el mes negro que ha vivido el país" en relación a víctimas mortales por violencia machista y ha mostrado su contundente repulsa "ante una lacra que está dejando un escenario triste y escabroso, a la par que preocupante"

10 de enero de 2023 (15:09 CET)
Minuto de silencio en el Cabildo de Lanzarote
Minuto de silencio en el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha organizado este martes un acto para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima de violencia de género de Adeje, en Tenerife, presuntamente asesinada a manos de su expareja.

El acto ha tenido lugar a partir de las 12.00 horas en la fachada principal de la sede del Cabildo de Lanzarote y ha contado con la presencia de representantes políticos y trabajadores de la Corporación insular.

La presidenta María Dolores Corujo ha lamentado "el mes negro que ha vivido el país" en relación a víctimas mortales por violencia machista y ha mostrado su contundente repulsa "ante una lacra que está dejando un escenario triste y escabroso, a la par que preocupante".

“Desde las Administraciones Públicas tenemos que seguir trabajando para mejorar en las ayudas y atención de las víctimas y para tratar de erradicar un problema que arrastramos históricamente y que se ha intensificado de manera alarmante en las últimas fechas”, ha concluido la presidenta.

La víctima tenía 46 años y el presunto autor del asesinato ha sido su expareja, de 44 años, quien además habría provocado daños a uno de los hijos de la mujer cuando éste trataba de defenderla.

LO MAS LEÍDO