Cabildo y Gobierno abordan la posibilidad de desplegar la Policía Autonómica en la isla

Durante la reunión mantenida entre la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, Oswaldo Betancort y el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez

10 de noviembre de 2023 (19:23 CET)
Reunión entre Nieves Barreto, Oswaldo Betancort y Cesáreo Rodríguez en Lanzarote
Reunión entre Nieves Barreto, Oswaldo Betancort y Cesáreo Rodríguez en Lanzarote

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, han abordado este viernes la posibilidad de desplegar de la Policía Canaria en la isla.

Ambos responsables se han reunido este viernes en la primera visita oficial de Barreto a la isla y han planteado iniciar el año que viene la "búsqueda de instalaciones adecuadas" para una posible "futura implantación" del cuerpo autonómico, de manera que dé cobertura tanto a Lanzarote como a La Graciosa.

“La voluntad del Gobierno de Canarias es desplegar a la Policía Autonómica en todas las islas en función de las plazas que se van cubriendo”, explicó la consejera tras la reunión. “Lo que he acordado con el presidente del Cabildo es que empezaremos a buscar una ubicación que pudiera acoger un destacamento en la isla”.

Por su parte, Betancort ha destacado la "cercanía y la sensibilidad" del nuevo Gobierno de Canarias con Lanzarote y ha valorado el "compromiso" de la consejera de Presidencia para mejorar la seguridad. “Desde el Cabildo vamos a empezar a buscar infraestructuras y dotaciones cómodas que puedan acoger a la Policía Canaria”.

"Buscar infraestructuras y dotaciones cómodas que puedan acoger a la Policía Canaria”

Otro de los asuntos abordados en la reunión entre Barreto y Betancort, en la que también ha participado el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, ha sido la "mejora de las infraestructuras judiciales" de la isla. En este sentido, el presidente del Cabildo ha planteado la petición de "contar con un juzgado de Menores y un juzgado más de Instrucción" y la consejera se ha comprometido a trasladar esta solicitud al Ministerio de Justicia y defender su necesidad.

LO MAS LEÍDO