Cabildo y Fundación Disgrup valoran el refuerzo en servicios a la discapacidad física en Lanzarote

Se trata de una reivindicación histórica de los colectivos de la Isla

Cabildo y Fundación Disgrup valoran el refuerzo en servicios a la discapacidad física en Lanzarote
Cabildo y Fundación Disgrup valoran el refuerzo en servicios a la discapacidad física en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Bienestar Social que dirige Isabel Martín, ha mantenido diferentes encuentros con los representantes de la Fundación Disgrup para valorar y analizar posibles soluciones en servicios a la discapacidad física, así como el diseño de un futuro centro para la atención a la diversidad funcional en la Isla.

Martín destaca que se trata de una reivindicación histórica de las personas pertenecientes a este colectivo de la Isla, que han visto cómo se han ignorado sus peticiones y no se han puesto por parte de la administración los medios necesarios para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Ante esta circunstancia, desde el Cabildo de Lanzarote se lidera la iniciativa para, a través de estos encuentros con las asociaciones de la Isla, conocer sus requerimientos y, más pronto que tarde, conseguir dar una respuesta que permita el dotar de las mismas oportunidades a estas personas.

En ese sentido, la consejera destaca que ya se trabaja en los primeros pasos para conseguir el objetivo de contar con esa instalación, garantizando y mejorando la prestación de este servicio esencial para la atención de estas personas y sus respectivas familias.

Isabel Martín pone en valor el trabajo que la Fundación Disgrup realiza en la defensa y favoreciendo la integración social y laboral de personas con diversidad funcional, realizando trabajos de concientización sobre temáticas vinculadas, así como de elaboración de propuestas y de proyectos para su tratamiento.

Además, la consejera de Bienestar Social recalca la apuesta del Cabildo de Lanzarote por la igualdad de oportunidades de acceso a información, formación y recursos, iniciando líneas de actuación que permitan salvar los obstáculos a los que estas personas se enfrentan día a día.

LO MAS LEÍDO