El Cabildo firma un crédito de 23,89 millones de euros para financiar el Plan de Inversiones de 2021

La presidenta subraya que “gracias a este préstamo se podrán realizar alrededor de 20 proyectos estratégicos para la Isla”

Firma del crédito por parte de la presidenta del Cabildo
Firma del crédito por parte de la presidenta del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha firmado un crédito de 23.890.394 euros destinados a la financiación de inversiones previstas en el presupuesto del pasado ejercicio 2021. Las entidades financieras adjudicatarias han sido Cajasiete Caja Rural Sociedad Cooperativa De Crédito, con un importe de 4.000.000 euros, y Caixabank S.A., con un importe de 19.890.394 euros. 

La presidenta, Maria Dolores Corujo, subraya que “gracias a este préstamo se podrán realizar alrededor de 20 proyectos estratégicos para la Isla”.

A la firma del crédito han asistido José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, Matías García, director de la sucursal, Enrique Sánchez, director del área de negocio de CaixaBank en Lanzarote y Rubén Sánchez, director de instituciones de la entiedad.

El plazo de la operación es de doce años en los que se contempla dos años del periodo de carencia y diez años de amortización. "Para la adjudicación del contrato se ha atendido al menor precio ofrecido por los licitadores, cumpliéndose con los criterios al uso de prudencia financiera, en base al interés más favorable para el Cabildo", señalan desde la Corporación.

LO MAS LEÍDO