El Cabildo ejecuta obras de canalización para evitar inundaciones en la entrada a Arrecife

El servicio de 'Conservación de Carreteras' inició este miércoles las intervenciones para realizar una canalización con la tubería de drenaje

25 de octubre de 2023 (14:05 CET)
Jacobo Medina en la obra de canalización
Jacobo Medina en la obra de canalización

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado este miércoles las obras de canalización en la LZ-2, a la entrada de Arrecife, para evitar posibles inundaciones en la época de lluvias. 

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha trasladado hasta la obra para conocer de primera mano los trabajos. “Se trata de unas pequeñas perforaciones para conseguir canalizar el agua que, en época de lluvias, se acumula en el carril izquierdo de la vía, y tratar de enviarlo a la tubería de drenaje”, explica el consejero. 

Para poder realizar las obras, el equipo de 'Conservación de Carreteras' de la Corporación insular ha cortado el carril que conecta la circunvalación (LZ-3) y la autovía que une Playa Honda y Arrecife (LZ-2).

El vicepresidente lamenta las "molestias ocasionadas" por esta obra a los conductores de la isla, pero asegura que servirá “para evitar posibles accidentes a causa de las inundaciones en la vía”.

LO MAS LEÍDO