El Cabildo destina más de dos millones de euros en ayudas de Emergencia Social durante 2021

También se destinaron más de 100.000 euros en ayudas técnicas, más de 94.500 euros en ayudas a mujeres víctimas de violencia de género y más de 400.000 euros para los ayuntamientos

5 de abril de 2022 (16:27 CET)
María Dolores Corujo junto a Isabel Martín
María Dolores Corujo junto a Isabel Martín

El Cabildo de Lanzarote destinó, durante el ejercicio de 2021, “más de dos millones de euros en ayudas de Emergencia Social”, de las que se beneficiaron un total de 678 usuarios.

Desde la Corporación señalan que además, durante el pasado ejercicio, se entregaron “1.442.431 euros en ayudas de emergencia social, más de 100.000 euros en ayudas técnicas, 94.413 euros en bonos alimenticios a 843 usuarios, y 94.763 euros en ayudas a mujeres víctimas de violencia de género a 85 usuarias”. Asimismo, el Cabildo añade que repartió “más de 400.000 euros a los siete ayuntamientos de la Isla”, con el fin de promover políticas y proyectos sociales en los municipios lanzaroteños.

“Tanto las ayudas de Emergencia Social, como las de las mujeres, se han destinado a necesidades básicas, alojativas, de transporte, sanitarias, escolares y ayudas técnicas como la asistencia profesional”, señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

Corujo considera que este tipo de asistencia a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad “son esenciales y una prioridad de la Institución, para paliar los efectos aún latentes de la pandemia sobre la economía de las familias más desfavorecidas de la Isla”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, área que promueve estas prestaciones, ha recordado que el origen de estas ayudas está “en la crisis sanitaria por el Covid-19”. "Se ha transmitido a la economía y a la sociedad a una velocidad inaudita, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de la ciudadanía de Lanzarote", añade la consejera. 

Asimismo, desde el Cabildo señalan que se ha contado, durante el ejercicio del año 2021, con la contratación de tres trabajadoras sociales y cuatro auxiliares de administración, que ha ampliado en enero de este año "a nueve trabajadoras sociales". Por otra parte, añaden que el servicio de Ayuda a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, cuenta con cuatro trabajadoras sociales y dos auxiliares de administración.

LO MAS LEÍDO