Los bomberos de Lanzarote participan en la “Operación, reconstrucción La Palma”

Bergaz: “Los cuerpos de emergencia y seguridad siguen demostrando su solidaridad con La Palma, ahora en las labores de reconstrucción de lo mucho que arrebató el volcán”

Los bomberos de Lanzarote participan en la “Operación, reconstrucción La Palma”
Los bomberos de Lanzarote participan en la “Operación, reconstrucción La Palma”

A primera hora de hoy domingo, un equipo de bomberos de Lanzarote se ha desplazado a la La Palma para participar en la “operación de reconstrucción” de “isla bonita” provocada por la erupción volcánica de “Cumbre Vieja”.

Un total de cinco efectivos, pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencia, a los que se han sumado, en esta ocasión, dos compañeros del Aeropuerto “Cesar Manrique Lanzarote” se ponen a disposición del Gobierno de Canarias dentro del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca).

Como viene haciendo desde el comienzo de la erupción - afortunadamente declarada extinguida - el cuerpo de bomberos de Lanzarote continúa mostrando su apoyo, desempañando funciones como la verificación del estado de las estructuras afectadas, la rehabilitación de espacios públicos, el control de gases, entre otras.

291d1a6f ffd0 48f7 8074 823f53546f7e
 



El consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz destaca “la nueva muestra de solidaridad del cuerpo de bomberos de Lanzarote, que se incorporan a las labores de reconstrucción de La Palma, después de semanas luchando contra la erupción volcánica”.

“Ante esta tragedia, todas las Administraciones, Cuerpos de Seguridad y Emergencia y sociedad canaria en general hacemos realidad ‘el todos a una’ para tratar de paliar las terribles consecuencias de esta erupción. Todo nuestro reconocimiento y aliento a la población de la isla hermana de La Palma, toda nuestra gratitud ante las innumerables muestras de solidaridad”, finaliza Bergaz.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote igualmente ha cedido a lo largo de toda la emergencia, bienes materiales de primera necesidad junto con elementos logísticos, caso de un camión de bomberos y un vehículo 4 x 4.
 

 

LO MAS LEÍDO