Betancort lamenta "la falta de sensibilidad" del Estado con los autónomos y la "pasividad" del Gobierno de Canarias

"Hay que mejorar su base de cotización, aumentarla no disminuirla, porque en caso de enfermedad o de jubilación, la distancia con los trabajadores por cuenta ajena es abismal”, lamenta el diputado

7 de junio de 2022 (19:00 CET)
Oswaldo Betancort en el Parlamento de Canarias
Oswaldo Betancort en el Parlamento de Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha recriminado al Gobierno del Estado sus "falta de sensibilidad del Estado con los autónomos". "Aquí en Canarias no vemos ningún compromiso más allá de apoyar todo lo que el Gobierno de Sánchez promueva”, señala.

“Los derechos de los autónomos están de nuevo en riesgo de reducción en las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos, y no hemos visto a la consejera de Empleo del Gobierno autónomo alzar la voz para defender un sector que lleva llevan padeciendo la falta atención de los gobiernos, con efectos desastrosos en sus economías desde la pandemia”, apunta el diputado nacionalista.

Betancort ironizó destacando que los autónomos “no tienen salud de hierro". "Hay que mejorar su base de cotización, aumentarla no disminuirla, porque en caso de enfermedad o de jubilación, la distancia con los trabajadores por cuenta ajena es abismal”, lamentó.

“Mucho presumen los gobiernos socialistas de estar al lado de los trabajadores pero en Canarias, durante la pandemia no lo estuvieron, retrasando las ayudas más allá de lo comprensible, y para quienes finalmente las recibieron, tienen que asumir ahora el ‘palo’ de Hacienda”, concluyó.

LO MAS LEÍDO