El Ayuntamiento de Yaiza paga a sus proveedores a los 13 días de recibir las facturas

Óscar Noda anota que “así como cumplimos con la pequeña y mediana empresa, que son pilares de la economía, igualmente somos rigurosos con los pagos a empresas que prestan servicios esenciales"

25 de marzo de 2024 (12:54 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en una rueda de prensa.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado este lunes en nota de prensa de que tarda una media de 13 días en pagar a los proveedores de obras, materiales y servicios. "Menos de la mitad del plazo legal de 30 días desde el momento del registro de las facturas", ha añadido el consistorio.

Estos datos se deducen del balance de pagos de lo que va del año, donde la Administración sureña ya ha abonado casi tres millones de euros a empresas y autónomos.

Óscar Noda anota que “así como cumplimos con la pequeña y mediana empresa, que son pilares de la economía, igualmente somos rigurosos con los pagos a empresas que prestan servicios esenciales como la recogida de basura y por eso exigimos seriedad y responsabilidad”.

El alcalde recuerda que “la dinámica de pago del Ayuntamiento siempre ha sido marcada por la puntualidad, pero incluso en tiempos de pandemia decidimos programar más de dos pagos mensuales a proveedores porque entendimos que la situación lo ameritaba”.

Óscar Noda por último explica que “pedimos a las empresas que desde que puedan finalizar y certificar sus obras lo hagan con la debida supervisión técnica municipal para proceder al pago y así fomentar el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.

LO MAS LEÍDO