El Ayuntamiento de Yaiza encarga obras viarias en Playa Blanca por valor de 800.000 euros

"El proyecto incluye la reconstrucción total de calle La Molina, el arreglo y asfaltado de nueve calles más, nuevos tramos de carril bici, aceras y una rotonda”

10 de diciembre de 2020 (19:34 CET)
Mapa de las obras a realizar por el Ayuntamiento de Yaiza en Playa Blanca
Mapa de las obras a realizar por el Ayuntamiento de Yaiza en Playa Blanca

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acaba de adjudicar a la empresa Lanzagrava un contrato de más de 800.000 euros para desarrollar obras viarias en calles deterioradas de Playa Blanca. "El proyecto municipal renueva y construye infraestructuras y mejora la accesibilidad en la localidad turística, encomiendas todas que favorecen las acciones previstas en el Plan de Movilidad Sostenible de Yaiza", señalan desde el Consistorio. 

El alcalde precisa que “la iniciativa incluye la reconstrucción total de la calle La Molina, el arreglo y asfaltado de nueve calles más, nuevos tramos de carril bici, aceras y una rotonda en uno de los puntos conflictivos de tráfico, demandas ciudadanas que resolvemos invirtiendo más de 800.000 euros de recursos propios”.

Yaiza se decanta por una intervención total en calle La Molina, “entendiendo que solo el reasfaltado no resuelve los problemas estructurales de este importante vial que desahoga el tráfico por el centro del pueblo y que además soporta un buen flujo de tráfico de todo tipo vehículos, incluyendo camiones y guaguas”, apunta el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.

El Ayuntamiento de Yaiza en definitiva ha encargado la rehabilitación estructural y asfaltado de las calles La Fragata, La Bonilla, La Nueva, El Rechabal, La Concha, La Mercedes, Montaña Blanca, Hoya de Fuera y El Cobre, además de calle La Molina, todas adecuadas a la normativa vigente de accesibilidad.

En la calle La Molina se proyecta un drenaje transversal para evacuar las aguas pluviales y evitar inundaciones en la calzada. También un carril bici cuyo trazado se extiende por calle La Fragata, otra de las vías objeto de intervención, donde se construirá una rotonda de interconexión con  la Avenida a Femés para erradicar este punto conflictivo de tráfico donde se producen accidentes por el despiste de conductores que se saltan el stop, exactamente, detrás de la urbanización El Aulagar. 

Estas actuaciones, apunta el alcalde, “dan continuidad al plan de mejoras viarias que recientemente nos llevó a invertir 1,3 millones de euros, también de recursos municipales, en la rehabilitación de catorce calles de  Uga y Yaiza. Antes ya lo habíamos hecho en Femés, Las Casitas y Las Breñas. Todas estas intervenciones llevan aparejadas canalizaciones de redes de servicios públicos que ha permitido que la fibra óptica para el acceso a internet llegue a más hogares del municipio”. 

LO MAS LEÍDO