El Ayuntamiento de Tías lleva tres días sin Internet y exige a Telefónica una "reparación urgente"

Desde el Consistorio advierten con llevar a la empresa a los tribunales, ante la falta de respuesta a este problema que provoca "graves consecuencias" en su funcionamiento

27 de septiembre de 2022 (13:46 CET)
Actualizado el 27 de septiembre de 2022 (15:11 CET)
Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha exigido la reparación "urgente e inmediata" de la avería que afecta a conexión a internet del Consistorio desde el pasado domingo, y que está generando "graves consecuencias para cumplir con los plazos legales de su gestión y con los servicios que se prestan a la ciudadanía". 

"Tanto los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías como los técnicos y trabajadores municipales se ven impedidos para tramitar cualquier expediente y avanzar en el trabajo diario de la administración local, además de atender a los vecinos y vecinas del municipio", advierte el grupo de gobierno en un comunicado.

Además, cuestiona que Telefónica no ha dado "información concreta" sobre cuándo estará resuelta esta incidencia, por lo que el Ayuntamiento ha advertido incluso con emprender acciones legales contra la empresa.

Inicialmente, el problema afectó también a la conexión telefónica, que ya ha sido reestablecida. Sin embargo, las dependencias municipales continúan sin Internet, con lo que ello afecta a "empresarios, comerciantes y vecinos del municipio".

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings