El Ayuntamiento contrata a 40 desempleados con el proyecto 'Arrecife Form@ y Emple@ 2021'

Las personas beneficiadas serán contratadas durante un período de 9 meses, a la vez que recibirán formación de dos profesores que también han sido sacados del desempleo dentro del mismo proyecto

11 de octubre de 2021 (12:06 CET)
La concejal de Empleo recibe a los trabajadores seleccionados
La concejal de Empleo recibe a los trabajadores seleccionados

El Ayuntamiento contratará a 40 personas desempleadas dentro del Proyecto “Arrecife Form@ y Emple@ 2021”, gracias a la subvención obtenida del Servicio Canario de Empleo por un importe de 339.427 euros. Los contratos tendrán una duración de nueve meses y durante ese tiempo, los beneficiarios también “recibirán formación de mano de dos profesores que a su vez han sido sacados del desempleo dentro de este mismo proyecto”.

Arrecife detalla que entre el personal seleccionado hay 18 peones de limpieza, 6 auxiliares de jardinería, 5 monitores socioculturales, 4 peones de mantenimiento de instalaciones, 2 oficiales de limpieza, 2 maestros de educación, 1 oficial de primera de mantenimiento de instalaciones, 1 auxiliar administrativo y un animador sociocultural.

Los trabajadores firmaron sus contratos en un acto celebrado el pasado viernes en el salón de actos del Archivo Municipal, donde la concejal del área de Empleo y Desarrollo Local, Saro González, “les dio la bienvenida y les explicó los objetivos del proyecto y el destino laboral que tendrían en diferentes departamentos municipales”.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, el objetivo de “Arrecife Form@ y Emple@ 2021” es “capacitar a los trabajadores participantes en la adquisición de competencias básicas que les posibiliten el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o la obtención de certificados de profesionalidad”.

“Dos días a la semana, de 08.00 a 15.00 de la tarde y por turnos, los trabajadores adquieren una experiencia que les facilitará su futura inserción en el mercado laboral mediante la realización de actuaciones de mantenimiento y limpieza para la adecuación de los espacios públicos urbanos de Arrecife, así como a través de trabajos de servicio para el desarrollo cultural local y del deporte”, apunta la concejal de Empleo, Saro González. “Ésa es la importancia del proyecto, que combina formación y práctica profesional”, añade la edil.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha defendido “el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento” para intentar, según apunta, “acabar con la lacra del desempleo”. Además, recordó que “Arrecife fue en septiembre el municipio de Lanzarote que más recortó las listas del paro, casi un 50 por ciento del total de la isla”.

El Ayuntamiento de Arrecife añade que, a través del Área de Empleo y Desarrollo Local ha realizado otros “dos cursos gratuitos de formación dirigidos a los desempleados empadronados en Arrecife”. Ambas certificaciones son la de manipulador de alimentos y alérgenos, que acabó a final de septiembre, y el de operador de carretillas, que terminó el 5 de octubre, “teniendo programado un tercero para el mes de noviembre, del 15 al 19, para manipulador de productos fitosanitario básico”.

LO MAS LEÍDO