El Ayuntamiento arregla la escollera de Playa Grande, "deteriorada" por los temporales de este invierno

El Consistorio obtuvo la autorización de Costas a mediados de febrero, ante el "riesgo de desplome del muro"

Reparación de la escollera de Playa Grande, en Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha finalizado la obra de reparación de la escollera de Playa Grande, en Puerto del Carmen, tras haber sido afectada por el mal tiempo de este invierno. 

El Consistorio explica que ha invertido un total de 19.014 euros de las arcas municipales para "reparar la escollera deteriorada y rematar el pie de talud con el aporte y colocación de bloques de basalto".  

Según señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz, a mediados de febrero obtuvieron la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para la ocupación del dominio público marítimo terrestre “con obras de urgencia de protección del frente costero del litoral de Playa Grande, con reparación de la escollera de la zona de la Avenida de las Playas”.  

"Aunque el plazo de autorización de Costas fuera de dos meses, hemos intentado ejecutar estos trabajos con la mayor celeridad y seguridad posible, algo que hemos conseguido para beneficio de los usuarios de la playa y para el sector turístico del municipio”, apunta Cruz.

En las consideraciones de la autorización se indica que, “con motivo de los últimos temporales ha vuelto a afectar a su descalce, siendo necesario con emergencia su arreglo para evitar el desplome del muro, y evitar problemas a los usuarios de la playa”.

LO MAS LEÍDO