El Ayuntamiento adjudica el contrato de servicios para la Cabalgata de Reyes Magos de Arrecife

El contrato tiene un valor estimado de 140.600 euros

22 de noviembre de 2021 (14:23 CET)
Actualizado el 22 de noviembre de 2021 (14:24 CET)
Imagen de la visita de los Reyes Magos en 2021
Imagen de la visita de los Reyes Magos en 2021

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado por procedimiento abierto, a la empresa Fuerteventura Producciones y Promociones, S.L., la organización de la Cabalgata de Reyes Magos para las Navidades 2021 y 2022.

Según informa el Ayuntamiento, el contrato tiene un valor estimado de 140.600 euros, a razón de 70.300 euros de presupuesto de licitación para cada ejercicio, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público del pasado viernes 19 de noviembre.

Arrecife añade que la empresa adjudicataria “pone a disposición de la organización de este evento sin costes añadidos, una carroza adicional adaptada para su utilización por personas con capacidad reducida, un segundo pasacalles y un extra de 1.000 kilos de caramelos para repartir el día de la Cabalgata”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Cabalga de Reyes Magos al igual que los principales actos navideños, tuvieron que ser suspendidos siguiendo las medidas del protocolo Covid-19, a pesar de que los Reyes Magos “sí que visitaron los barrios de Arrecife en coche descapotable para hacer llegar a los niños la magia de estas fiestas”.

El Ayuntamiento de Arrecide ha señalado que la adjudicación de este contrato de organización de la Cabalgata, se ha tenido en cuenta también “como aspecto a valorar por la empresa adjudicataria la presentación de una memoria técnica para una cabalgata alternativa”.

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vendrán en camello y acompañados de sus pajes, se celebrará el 5 de enero de 2022, “saldrá del recinto ferial y recorrerá la Avenida Marítima hasta el Castillo de San Gabriel, donde concluirá el recorrido como ya ocurriera en el año 2019, acabando la jornada previa al día de Reyes con una exhibición de fuegos artificiales”.

Con la adjudicación de la organización, realización y ejecución de la Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero de 2022 el Ayuntamiento de Arrecife “tiene ya ultimados los principales actos previstos con motivo de las fiestas navideñas que este año, si los datos sobre la evolución del Covid-19 lo permiten, volverán a parecerse a las Navidades prepandemia”.

LO MAS LEÍDO