Ástrid Pérez niega “inacción” con Ginory y afirma que en febrero rechazó los intereses que reclama la propiedad

Respecto a la última denuncia del PSOE, afirma que son "mentiras" y que "no es verdad que haya plazos para revisar un justiprecio"

5 de abril de 2022 (20:22 CET)
Actualizado el 5 de abril de 2022 (21:07 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha respondido a las últimas críticas del PSOE y ha negado que exista “inacción” de su grupo de gobierno frente a los propietarios de Ginory. Y para sostenerlo, ha comunicado ahora que hace mes y medio, el pasado 22 de febrero, el Ayuntamiento presentó un escrito de alegaciones ante el Juzgado, oponiéndose a la liquidación de intereses que reclama ahora la propiedad, tal como ya había desvelado la oposición.

Por su parte, lo que había denunciado este lunes la portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque, es que el grupo de gobierno no ha intentado recurrir el polémico justiprecio aprobado en su día, utilizando para ello la información aportada recientemente por su formación.

“Fue el partido de la señora Cristina Duque, el PSOE, el que aprobó, estando en el Gobierno del Ayuntamiento, la operación de crédito para abonar los 27 millones de euros a los propietarios”, ha respondido la alcaldesa, que tacha de “mentiras” las afirmaciones de los socialistas.

“No es verdad que haya plazos para revisar un justiprecio. Prueba evidente es que se está siguiendo un plan de pagos sobre una deuda ya reconocida por los propios tribunales”, asegura Ástrid Pérez.

Al respecto, recuerda que el Ayuntamiento “lleva más de dos años pagando la deuda por la expropiación de ese solar, mientras que el abono del 90 por ciento del principal de la deuda, a través de la operación de crédito aprobada con el apoyo del PSOE, ya está ingresada en la cuenta del Juzgado de lo Contencioso". "Ahora lo que está en juego es un litigio judicial por la liquidación de los intereses”, ha añadido la alcaldesa, remitiéndose de nuevo al pleito que hay ahora por esos intereses.

Desde 2012 hasta noviembre de 2021, que fue cuando los cesamos, el PSOE nunca llevó la revisión del justiprecio. Casi diez años sin hacer nada al respecto de lo que ahora denuncian de forma falsa, lo que es una clara muestra de su forma de actuar. Solo pretenden dañar a la institución y perjudicar a los vecinos. Lo han estado haciendo cuando estaban gobernando y lo quieren seguir haciendo ahora desde la oposición”, denuncia.

“Cargos públicos, como estos concejales del PSOE, no deben permitirse en la vida pública porque manchan el buen nombre de los políticos que venimos a trabajar por la ciudadanía con honestidad”, sostiene Ástrid Pérez.

En su comunicado, la alcaldesa recuerda que la expropiación de esa pieza de suelo “se produjo en la década de los 80, bajo mandato municipal del Partido Socialista”. No obstante, fue mucho después cuando el Ayuntamiento fue condenado a pagar una indemnización millonaria, bajo la Alcaldía de Cándido Reguera y con Felipe Fernández Camero como abogado, que no presentó un recurso clave para haber evitado esa tasación.

Sobre el importe que está abonando el Ayuntamiento, Ástrid Pérez defiende que el Consistorio ya presentó hace años un recurso de queja por el justiprecio del solar, que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en julio de 2020. “Eso lo sabe perfectamente el Partido Socialista, pero sigue intentando enfangar la gestión de este Grupo de Gobierno por un interés puramente electoral”, cuestiona.

Imagen del solar de Ginory, en Arrecife
"Ástrid Pérez vuelve a favorecer a los propietarios de Ginory dejando caducar el plazo del último recurso"
LO MAS LEÍDO