"Ástrid Pérez vuelve a favorecer a los propietarios de Ginory dejando caducar el plazo del último recurso"

Así lo afirma el PSOE, que asegura que con la última información sobre el justiprecio aún cabía opción de recurrirlo. "Si el dinero saliera del bolsillo de Astrid o de Echedey, seguro que recurrirían hasta el último céntimo”, cuestiona Cristina Duque

4 de abril de 2022 (20:13 CET)
Actualizado el 4 de abril de 2022 (20:42 CET)
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife

"Astrid Pérez y Echedey Eugenio han vuelto a favorecer los intereses de sus amigos del Ginory, y en este caso sólo han necesitado hacer lo que mejor saben hacer: no mover un dedo”. Eso es lo que ha denunciado la portavoz del PSOE de Arrecife, Cristina Duque, que afirma que "tras los últimos datos aportados" por su partido, "el Ayuntamiento tenía hasta finales de marzo para emitir un informe y volver a discutir el justiprecio" aprobado en su día.

Duque subraya que esto "podría haber ahorrado millones de euros a la capital de Lanzarote", mientras que no hacerlo "condena" a la ciudad "al pago millonario de un solar muy discutible".

Al respecto, insiste en que desde mediados de diciembre, "tanto la alcaldesa de Arrecife como sus socios de gobierno han tenido los datos que demuestran que la indemnización que están cobrando los propietarios del Ayuntamiento dista mucho de lo que el peritaje ha encontrado de esta presunta parcela ganada al mar".

 

"Datos clave que Ástrid y Echedey prefieren ocultar"

"Los propietarios del Ginory dicen que la parcela tiene 10.754 metros cuadrados, pero la pericial dice que la finca real tiene una superficie de 1.815 metros cuadrados, resultantes de la suma de dos parcelas, una de 1.630 y otra de 185", recuerda el PSOE.

"Por lo tanto, en este caso, Arrecife está pagando por un solar seis veces más pequeño del que los propietarios reclaman", añade el partido, que incide en que el justiprecio de 20 millones se calculó en su día tomando esos 10.754 metros cuadrados, "por lo que la finca podría valer seis veces menos". 

"El hecho de revisar el justiprecio no invalidaba lo que se estaba haciendo en el ámbito del abono del plan de pago, por lo que implicaba cero riesgos para el Ayuntamiento", destaca Duque, que considera que estos son "datos clave" que los actuales socios de gobierno "prefieren ocultar". "Si el dinero fuera del bolsillo de Ástrid o de Echedey, seguro que hubieran recurrido hasta el último céntimo”, sostiene la portavoz del PSOE.

LO MAS LEÍDO