Astrid Pérez y Jacobo Medina "trabajarán mano a mano" para que Lanzarote y La Graciosa reciban un "trato justo"

Ambos dejan claro que "no podemos seguir tolerando esta situación de discriminación hacia Lanzarote y La Graciosa”

14 de mayo de 2023 (08:44 CET)
Actualizado el 14 de mayo de 2023 (09:12 CET)
Astrid Pérez y Jacobo Medina trabajarán "mano a mano" para que Lanzarote y La Graciosa reciban un "trato justo"
Astrid Pérez y Jacobo Medina trabajarán "mano a mano" para que Lanzarote y La Graciosa reciban un "trato justo"

El Partido Popular ha centrado su actividad de campaña este sábado 13 de mayo en la presentación de los equipos que conforman las listas al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote y Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, que lideran Astrid Pérez y Jacobo Medina, respectivamente. 

En un acto que congregó a más de 200 personas, al que asistieron también los candidatos a los diferentes municipios, Astrid Pérez y Jacobo Medina demostraron ser "el tándem perfecto para liderar los grandes retos a los que deben enfrentarse las dos islas durante los próximos cuatro años", recoge el Cabildo.

En este sentido, Astrid Pérez señaló que “otra victoria más de la izquierda en Canarias y estamos perdidos. porque ni el pacto de las flores ni CC han tenido en cuenta a los vecinos de Lanzarote”, subrayando además el reparto injusto del presupuesto del Gobierno de Canarias para la isla. 

“No es justo que Lanzarote reciba 15,9 millones y La Gomera 15,7", afirman. "No podemos seguir tolerando esta situación de discriminación hacia Lanzarote y La Graciosa”, ha asegurado la candidata al Parlamento de Canarias, que ha resaltado el gran equipo que la acompaña “con el que vamos a trabajar de forma conjunta para mejorar la posición de las dos islas en el contexto regional”. 

“El Partido Popular ha defendido, durante esta última legislatura, la necesidad de instalar un destacamento permanente de la Policía Canaria en Lanzarote, algo que ha ignorado de forma sistemática Ángel Víctor Torres", comentan. 

"Les aseguro que a partir del 29 de mayo, con Manuel Dominguez como presidente de Canarias, agilizaremos los trámites y la isla contará por fin con un destacamento permanente de la policía que es de todos”, ha sostenido Pérez.  

“Durante estos últimos cuatro años, las listas de espera, que tanto anunciaban que tenían un plan para reducirlas, han aumentado con cifras récord en la isla”, ha apostillado la candidata al Parlamento, quien ha aprovechado la ocasión para asegurar que a partir del 29 de mayo “se iniciará un plan para reducir de forma drástica esas listas”.

Asimismo, ha insistido en uno de los grandes reclamos durante esta última legislatura: el helicóptero medicalizado en Lanzarote. “Vamos a seguir reivindicándolo por respeto a nuestros vecinos". "Es una injusticia que, siendo la isla más alejada del Hospital de referencia en la provincia, no tengamos aún en 2023 un helicóptero fijo en Lanzarote”, añade.

Además, Perez ha adelantado una de las propuestas del PP de cara a la próxima legislatura: la construcción de un nuevo centro hospitalario en Arrecife. “Vamos a luchar por la construcción de un nuevo hospital en la capital, que garantice por encima de todo la atención de calidad de los vecinos de la isla”, ha relatado.

Por otro lado, Astrid Pérez ha insistido en la labor del partido en la defensa de la construcción de vivienda social en Lanzarote. “Después de 27 años sin construir una vivienda social en Lanzarote, fue el PP fue quien inició los trámites para la cesión de suelo para albergar viviendas sociales en Arrecife” recuerda Pérez, quien ha criticado que el PSOE ha "tardado cuatro años en gestionar únicamente 134 viviendas de las más de 400 que se proyectaron en un inicio”.

“Hemos demostrado que otra gestión es posible", deja claro. "Y confiamos en que los vecinos de Lanzarote y La Graciosa continúen confiando en nosotros, porque nosotros sí cumplimos” , ha concluido.

Por su parte, Jacobo Medina, arrancó la presentación de su candidatura y la de su equipo señalando que “los vecinos y vecinas de Lanzarote y La Graciosa merecen políticos valientes”. “No me refiero a políticos que prometen que van a ejecutar grandes proyectos, o que van a firmar grandes convenios, que de esos hay muchos, sino políticos que realmente sean valientes cuando se trata de poner una solución a los problemas primordiales e históricos de las dos islas”.  

En este sentido Medina apuntó "el desvarío que supone que en pleno 2023 haya vecinos en ambas islas que cuando abren el grifo no sale ni una gota de agua o  agricultores que, con mucha suerte, reciben agua en su finca una o dos veces por semana", afirma. “Esta situación tiene que cambiar y la vamos a cambiar a partir del 29 de mayo, cuando el PP esté al frente de la máxima institución insular”, se comprometió. 

Para él, “ tampoco es de recibo que sigamos viendo con normalidad que los jóvenes de la isla tengan que ir a Tenerife, Gran Canaria o la península porque aquí solo pueden estudiar Turismo o Enfermería y que encima lo hagan en unas condiciones pésimas porque ningún presidente del Cabildo, que no sea del PP, ha sido capaz de apoyar la creación de un campus universitario en Lanzarote que para nosotros es fundamental”, reconoce.

“Los ciudadanos tendrán en mí a un presidente que estará por encima de colores políticos y que defenderá los intereses de las dos islas allá donde haga falta, que no se plegará ni se doblegará por cuestiones partidistas”, como ha ocurrido durante este mandato, “con una presidenta socialista completamente entregada a la causa de sus superiores, de Torres y de Sánchez”, denunció. 

Jacobo Medina defendió "el trabajo realizado por el partido durante los dos primeros años en el gobierno insular" y destacó que "mantendrá la prioridad en sacar adelante la modificación del PIOL", “que es lo que Lanzarote realmente necesita para poder avanzar porque de lo que sí está saturada esta isla es de promesas incumplidas y mensajes vacíos”, recalcó. 

"La isla esta saturada de promesas incumplidas y mensajes vacíos"

“Lo que realmente necesita esta isla son personas que trabajen por la excelencia turística y por recuperar el liderazgo perdido; por recuperar La Geria y el sector primario; por hacer posible que nuestra gente pueda acampar tranquilamente y de forma regulada; por un transporte para todos y por unas infraestructuras modernas y de calidad”, señaló Medina, que concluyó su intervención solicitando el voto “a todos aquellos ciudadanos que quieren avanzar y un cambio real en la política insular”. 

 

LO MAS LEÍDO