La asociación de vecinos de Titerroy: "Que nadie de los partidos intente explotar como un filón electoral estas viviendas"

El colectivo vecinal ha presentado un escrito en el Consistorio reclamando que se incluyan varios puntos en el reglamento de funcionamiento de la comisión de trabajo

27 de octubre de 2022 (10:07 CET)
Viviendas desalojadas de Titerroy
Viviendas desalojadas de Titerroy

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha presentado alegaciones al borrador del Reglamento de funcionamiento de la comisión para la gestión de las viviendas de su barrio. Los vecinos denuncian que llevan tiempo "esperando y desesperados sin ningún tipo de amparo municipal" y añaden que advirtieron "desde el minuto 0 que con vidas humanas no se realizara ninguna artimaña política".

"Ni una burla más a nuestros vecinos. Que se remita al grupo de gobierno y oposición del ayuntamiento: Tengan muy claro que nadie de los partidos intente explotar como un filón electoral las viviendas de Titerroy, porque no vamos a permitir el abuso cometido a los humildes vecinos. Ni que se continúe abusando de la buena fe de los mismos", manifiesta el colectivo.

Desde la asociación piden varios puntos como "que todo tipo de reuniones oficiales o extraoficiales relacionada con el tema de las viviendas se convoque de forma oficial; si notamos que se intenta mentir a algún vecino con falsas promesas, esta asociación lo pondrá en conocimiento del Juzgado; no entendemos por qué la alcaldesa crea una comisión a poco tiempo de las elecciones municipales y tampoco entendemos por qué no ha constituido una comisión de investigación para dilucidar la responsabilidad de quienes ostentan cargos municipales, un proyecto que fue aprobado en el Pleno Municipal hace más de un año".

También presentan quejas contra el art.3 del reglamento, en el que se establece que se informará "mediante la elaboración de una memoria anual, que será publicada anualmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife" porque consideran que con él "manifiestan el poco interés de intentar buscar soluciones a sus viviendas a corto plazo". Los vecinos solicitan que la comisión finalice "el 1 de enero de 2023".

Además, piden que se incluya al senador Manuel Fajardo en la comisión y que sea "la alcaldesa" quien la presida. Por último, exigen que haya "un voto por vivienda" de la comunidad de vecinos y que los "cargos públicos y asesores que participen en ella renuncien a cobrar".

"Deseamos que las alegaciones sean estudiadas con la finalidad de que se tengan en cuenta y sean añadidas al reglamento de funcionamiento", concluye en el documento la Asociación de Vecinos de Titerroy.

LO MAS LEÍDO