La asociación Ahinor crea la Oficina de Información para Personas Vulnerables en materia de vivienda

Según apuntan desde Ahinor, existen "más de 250 expedientes de procedimientos hipotecarios que podrían derivar en la pérdida de la vivienda en la isla"

19 de diciembre de 2021 (08:00 CET)
Lanzarote ya dispone de una Oficina de Información para Personas Vulnerables en materia de vivienda
Lanzarote ya dispone de una Oficina de Información para Personas Vulnerables en materia de vivienda

La Asociación Afectados Hipotecas Norte (Ahinor Lanzarote) ha creado en la isla la Oficina de Información para Personas Vulnerables en materia de vivienda. Esto ha sido con la colaboración de las consejerías de Vivienda y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

En Lanzarote existen “más de 250 expedientes de procedimientos hipotecarios que podrían derivar en la pérdida de la vivienda”, según Ahinor.

En agosto de este año, las responsables de las consejerías de Vivienda y Bienestar Social del Cabildo, Rosa Callero e Isabel Martín, respectivamente, mantuvieron una reunión con Ahinor con el objetivo “de establecer las líneas de cooperación entre ambas entidades”, así como dar respuestas “al derecho a la vivienda que asiste a la ciudadanía”. Con este fin, la Corporación insular nominó “una subvención de 100.000 euros a favor de esta organización al objeto de facilitar su labor en la isla”.

La consejera de Vivienda y Hacienda del Cabildo Insular, Rosa Callero, se ha comprometido a trabajar “para garantizar que el mayor número posible de personas puedan ser atendidas y puedan recibir asesoramiento sobre su préstamo hipotecario”. Según señala la consejera, el fin no es otro que tratar de erradicar, en la medida de lo posible, “vulneraciones del derecho a la vivienda, así como para mantener a la ciudadanía informada en relación a procedimientos que pueden resultar largos y complejos”.

Por su lado, la responsable de Bienestar Social, Isabel Martín Tenorio, ha subrayado la importancia del “trabajo cooperativo” entre ambas partes, para “abordar esta crisis económica y social, y evitar que las familias que se acogieron a la moratoria hipotecaria durante la pandemia pierdan sus viviendas”.

La sede física de la Oficina estará en Arrecife, aunque su personal se desplazará a cualquier municipio de la isla para atender a quienes necesiten de sus servicios. Cualquier persona que lo desee puede obtener asesoramiento llamando al teléfono 628257235 o contactando al email: [email protected]

LO MAS LEÍDO