Asamblea por Lanzarote ya pertenece al registro de partidos del Ministerio del Interior

Ya es oficial. La nueva fuerza política denominada Asamblea por Lanzarote se inscribió ayer en el registro de partidos del Ministerio del Interior. Para ello, dos miembros de la gestora se desplazaron ayer a Madrid con los ...

28 de julio de 2005 (23:01 CET)
Asamblea por Lanzarote ya pertenece al registro de partidos del Ministerio del Interior
Asamblea por Lanzarote ya pertenece al registro de partidos del Ministerio del Interior

Ya es oficial. La nueva fuerza política denominada Asamblea por Lanzarote se inscribió ayer en el registro de partidos del Ministerio del Interior. Para ello, dos miembros de la gestora se desplazaron ayer a Madrid con los estatutos conformados y el acta notarial. De esta manera, el partido inicia su andadura en la vida política de la Isla.

Actualmente la formación funciona a través de una gestora de ocho personas. Fue este grupo el que designó a Luciano Pérez como portavoz de Asamblea por Lanzarote. En declaraciones a Radio Lanzarote, Luciano Pérez aseguró que es agradable asumir este compromiso y nuevo reto político. Los siguientes pasos son celebrar el congreso fundacional, que está previsto para mediados de octubre, y a continuación constituir las asambleas locales. Mientras tanto, los miembros del partido trabajarán a pesar de que el mes de agosto es más tranquilo "porque queda mucho por delante", destacó el portavoz de Asamblea por Lanzarote.

Sobre la presencia de partido en la Isla Luciano López explicó: "Creo que no tener representación pública en determinados ayuntamientos no creo que sea un handicap para que gente de diferentes municipios en los que tenemos representación quieran incorporarse al proyecto y hacer parte del trabajo de la comisión gestora previa al congreso para tener representada a toda la Isla". En cuanto a la apertura de sedes para acercarse a la ciudadanía, Luciano Pérez aseguró que es algo que vendrá durante este período o con la conformación de las diferentes asambleas locales.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, explicó que todo el mundo sabe "que es la salida para organizar la vida política de todos los cargos que estamos en el Cabildo, en el Ayuntamiento de Arrecife, en el de Teguise que poco más o menos se nos ha expulsado de toda la actividad del partido y por eso organizado nuestra actividad política que espero que su funcionamiento en septiembre marque un antes y un después en la forma de hacer política en Lanzarote". De esta manera, Alternativa por Lanzarote nace con la intención de presentarse como una alternativa para los ciudadanos. Por este motivo, la primera edil del Ayuntamiento capitalino apuntó a que la gente tiene que entender esto porque es muy importante. "Hemos sufrido un proceso en el que a cuenta gotas se ha ido echando a gente sin argumentos, con expedientes inventados. Cuando eso ocurre uno tiene que rehacer su vida, porque tenemos muchas responsabilidades, no sólo en Arrecife. No nos ha quedado otro remedio que organizarnos en torno a un nombre en el que estén todas las personas que queremos seguir trabajando por un proyecto diferente, cercano a la ciudadanía, serio, coherente y transparente, para que los planteamientos que hagamos no estén sujetos a oscurantismos y a formas de actuar no adecuadas. Queremos que Asamblea por Lanzarote sea un proyecto político cercano a la ciudadanía y democrático. A ninguno de los que estamos aquí, ni a la presidenta del Cabildo, ni al alcalde de Teguise, ni a los concejales de San Bartolomé, ni a mí como alcaldesa de Arrecife nos gusta esta solución. Nos habría gustado una salida que nos hubiera permitido ejercer nuestra actividad en el marco de las siglas por las que acudimos a las elecciones. Pero es que nos han echado, y queremos seguir trabajando y aportando cosas, lo que consideramos que es bueno para la Isla", explicó Isabel Déniz.

LO MAS LEÍDO