SE LE INTERVINIERON UNA NAVAJA, UN MACHETE Y DOS BATES DE BÉISBOL ENTRE OTROS

Arrestado un hombre armado por detención ilegal, amenazas y allanamiento de morada

Se introdujo en una vivienda de la capital y apuntó con una pistola detonadora a sus dos moradores

27 de junio de 2018 (10:06 CET)
Arrestado un hombre armado por detención ilegal, amenazas y allanamiento de morada
Arrestado un hombre armado por detención ilegal, amenazas y allanamiento de morada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El mismo se introdujo en una vivienda de la capital lanzaroteña y apuntó con una pistola detonadora a sus dos moradores. 

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención en la capital conejera observaron cómo varias personas perseguían a cierta distancia a un individuo armado con una pistola.

Los agentes, que tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes, dieron alcance y desarmaron al hombre, procediendo a su detención por tenencia ilícita de armas. En el cacheo de seguridad practicado, al arrestado le fueron intervenidos una navaja, un bisturí, bridas, guantes y un gorro.

 

Encontraron un machete y dos bates de béisbol en su vehículo


Varios vecinos manifestaron a los funcionarios policiales que el detenido, tras apearse de un vehículo, se introdujo en un inmueble cercano y amenazó a sus dos moradores apuntándoles con una pistola.

Los agentes localizaron el vehículo del detenido, en el que fueron intervenidos además un machete de 40 centímetros de hoja y dos bates de béisbol, por lo que se le considera además presunto responsable de los delitos de amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

LO MAS LEÍDO