La calle El Greco de Arrecife se convertirá en una vía "semipeatonal", según ha anunciado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez, en Radio Lanzarote-Onda Cero.
Según ha afirmado Pérez, ya se está "elaborando" el proyecto de intervención, tras haberse adjudicado su redacción a una empresa. "El proyecto ya está encargado, pero hay que esperar a que lo hagan y después licitar la obra. Esto tiene su tiempo, porque la administración pública es lenta, pero ya está en marcha", ha señalado.
"Cuando yo llegúe hace 15 meses, habíamos perdido el dinero del Plan de Cooperación de 2016, de 2017 y de 2018 porque no teníamos proyectos. Ahora, afortunadamente, negociando con el Cabildo, nos han permitido que ese dinero que nos correspondía lo recuperáramos, porque ya sí tenemos proyectos. Entonces, hemos podido hacer muchísimos proyectos para ese dinero. Vamos a arreglar muchas calles y una de ellas va a ser El Greco", ha añadido.
Una plataforma única para eliminar barreras arquitectónicas
La alcaldesa ha explicado que lo que se pretende es semipeatonalizar la vía "con una plataforma única", es decir, que las aceras estarán al mismo nivel que la calzada. "Fundamentalmente va a haber jardineras para delimitar un poco el espacio", ha apuntado.
Con la plataforma única, según han indicado desde el Ayuntamiento, se eliminarán también las barreras arquitectónicas. De hecho, estas obras formarían parte del plan de mejora de la accesibilidad que el grupo de gobierno ya ha empezado a ejecutar en algunas calles de la capital.
Dado que la calle El Greco confluye con la calle Manolo Millares en su salida de Arrecife, el proyecto tendrá que determinar cómo intervenir en dicho cruce. Ademas, desde el Consistorio han señalado que posiblemente también se intervenga en el paso peatonal que hay desde la Avenida de la Mancomunidad, frente a El Reducto, hacia la calle El Greco.
"El proyecto tendrá que determinar cómo se puede intervenir y unir todo", han trasladado desde el Consistorio, desde donde han señalado que una vez que esté redactado el proyecto y se conozca el presupuesto de ejecución, la obra saldrá a licitación, hecho que se espera "a lo largo del primer semestre del próximo año".