El próximo lunes, 3 de diciembre, se realizará el encendido oficial de la iluminación, que recurre a elementos respetuosos con el medioambiente

Arrecife se llena de luces navideñas

Ya llega la Navidad y con ella las luces que adornan las calles. En Arrecife se encenderán oficialmente el próximo lunes 3 de diciembre, en un acto al que asistirán el alcalde, Enrique Pérez Parrilla y miembros de ...

29 de noviembre de 2007 (08:12 CET)
Arrecife se llena de luces navideñas
Arrecife se llena de luces navideñas

Ya llega la Navidad y con ella las luces que adornan las calles. En Arrecife se encenderán oficialmente el próximo lunes 3 de diciembre, en un acto al que asistirán el alcalde, Enrique Pérez Parrilla y miembros de la Corporación.

El Ayuntamiento capitalino ha indicado que se emplearán elementos respetuosos con el medioambiente, como las microbombillas y los llamados leds, diodos lumínicos que a diferencia de las bombillas tradicionales iluminan desprendiendo un gran brillo sin precisar para ello filamentos.

"No renunciamos a la importancia de la iluminación navideña tradicional, pero hemos preferido cambiar el concepto y emplear elementos que generan menor contaminación lumínica y, sobre todo, menor consumo de energía", señala el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer.

El encendido oficial de la iluminación navideña llega en esta ocasión con anterioridad respecto a otros años, pese a lo cual, desde el Consistorio señalan que "supondrá un menor desembolso económico para las arcas municipales y un recorte energético considerable, que viene determinado por el sistema de ahorro de energía con el que están equipadas las luces", que se están instalando desde el pasado viernes. "Hemos pretendido conciliar los intereses de una época tan comercial como es la Navidad con la de la utilización de las energías renovables", destaca Ferrer.

LO MAS LEÍDO