El Ayuntamiento de Arrecife ha detectado y está reparando una importante fuga en la red de agua potable que abastece la zona de baños y duchas de la playa de El Reducto, una de las dos playas de Lanzarote galardonadas con la Bandera Azul.
La Concejalía de Playas, dirigida por Davinia Déniz de León, había iniciado un seguimiento tras observar un incremento significativo en el coste de las facturas del suministro en esa área. Gracias a este control, se localizó una avería en una tubería enterrada bajo el jable, que estaba provocando pérdidas continuas de agua.
Una vez detectada la fuga, se activó una intervención urgente coordinada por la Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección del alcalde Yonathan de León. Con operarios y maquinaria municipal, se está llevando a cabo la sustitución de la tubería afectada por una nueva conducción.
La concejala Davinia Déniz, quien también está al frente de Medio Ambiente, ha subrayado la gravedad de la situación hídrica que atraviesa la isla y la necesidad de adoptar medidas eficaces para evitar pérdidas en la red y contener el gasto público derivado de estas fugas.
La actuación se ha priorizado de cara al inminente inicio de la temporada estival, cuando se incrementa notablemente el uso de las playas. Desde el consistorio capitalino se busca garantizar el buen funcionamiento de los servicios, como aseos y duchas, en un contexto de uso intensivo y escasez de recursos.
Además, la Concejalía de Playas ya tiene implantado un sistema de temporizadores en las duchas de las playas de Arrecife, como parte de las acciones para fomentar el ahorro de agua y la sostenibilidad del litoral.