El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado esta semana obras para instalar nueva iluminación en los accesos al barrio de Altavista, junto a la rotonda de la calle León y Castillo en dirección a la calle Guillermo Tophan
La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, a la que está adscrita el Servicio de Alumbrado Municipal, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, ha puesto en marcha estas obras para reforzar la iluminación en esta zona, donde la capital tiene una de sus principales arterias de salida o entrada desde el norte de la Isla.
Según indica el Ayuntamiento, "en este lugar se han registrado accidentes de circulación que han dañado los báculos de las farolas y que hasta ahora no habían sido reparadas, pese a llevar una largo tiempo deteriorada". Ahora, con estas obras, se cambiará su emplazamiento y se reforzará la iluminación de la glorieta.
Además, en estas semanas atrás se han realizado obras paralelas para lograr que la red de riego llegue hasta el interior y permita acondicionar y embellecer este punto de conexión viaria.
Mejora en la red eléctrica por todos los barrios de Arrecife
Esta actuación para reforzar la iluminación nocturna en este enlace forma parte del plan lanzado por la alcaldesa, Ástrid Pérez, para mejorar durante este mandato la red del alumbrado público por todos los barrios del Arrecife.
Al respecto, el Ayuntamiento destaca que, desde verano del pasado año, se han estado ejecutando obras de electrificación en los accesos a los barrios de San Francisco Javier y Tinasoria, así como se han instalado nuevas farolas en los barrios de La Vega, en las calles Brasilia y Antonio Curbelo, y en los aledaños de la iglesia y sociedad de Altavista, donde muy pronto la calle Padre María Claret estrenará nuevo alumbrado.
El Ayuntamiento afirma que seguirá en estos próximos meses con nuevas actuaciones en la red eléctrica de los barrios de Argana Alta y El Lomo, así como en el entorno del Charco de San Ginés.